Ford

La India podría impulsar la industria automotriz de América Latina

Nuevos proyectos globales y la llegada de marcas hindúes a países americanos sería un consistente indicador de que el país asiático tendría fuertes aspiraciones de impulsar el mercado automotor del cono sur.

 

En la India circulan unos 30 millones de autos por día. Esto representa más del 1 % del parque automotor del mundo.

Si se tiene en cuenta que la industria automotriz de ese país se triplicó en los últimos 10 años y que se estima un aumento del 3,5 % hasta 2026,  no sería descabellado pensar que el productor asiático podría dominar los mercados de muchos países, sobre todo del tercer mundo. Recientemente, Ford anunció el lanzamiento de un nuevo vehículo global que se fabrica en la India. Se trata del Ka Freestile, que llegará a la Argentina en el segundo semestre de este año.

tata planta

La llegada de vehículos de procedencia hindú es una tendencia que crece en América Latina.

Algunos datos indican que Renault exhibiría en el Salón de Nueva Delhi la versión 4×4 del Kwid, que se llamaría Triber, cuyo desembarco en el país no está confirmado, pero tampoco es un imposible.

ka freestyle frente

El Ford Ka Freestyle se fabrica en la India y llegará al país en el segundo semestre de 2018. Foto: Prensa Ford

Más en Minuto Motor: Ford amplía la gama Ka

Estos vehículos podrían ser la punta de lanza de una estrategia comercial no muy lejana para el mercado local.

india transito

La India representa más del 1 % del parque automotor del mundo.

Los bajos aranceles de producción del país asiático impulsan una tendencia favorable para las marcas instaladas en la Argentina. Además, muchas de las legislaciones de ambas naciones son similares a la hora de poner un auto en la calle.

Por eso cabe pensar que la India puede ser uno de los principales proveedores de la industria automotriz Argentina en los próximos años.

La puerta ya está abierta. Sólo falta esperar para ver el real desarrollo de esta tendencia, que crece año tras año y parece no tener intenciones de frenar.

 

Categories: Ford, Renault, Slider

Tagged as: , , ,

1 reply »

Deja un comentario