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La Historia del Volkswagen Golf – Parte III

La tercera generación se caracterizó por ser un éxito en todas partes del mundo y por la incorporación de novedosos equipamientos de seguridad.

El estreno de una nueva generación del Volkswagen Golf marcó un cambio rotundo en todos sus sentidos. Nuevo diseño, nuevas tendencias y nuevas referencias en términos de seguridad en el segmento de los modelos compactos con frenos ABS y airbags frontales y laterales.

El Volkswagen Golf MkIII fue un éxito en Argentina. Foto: Volkswagen

El Golf Mk3 fue el primer modelo con airbags frontales a partir de 1992; además, los importantes avances en el diseño de la carrocería se tradujeron en propiedades de choque. Además de los conocidos extras en materia de seguridad, la tercera generación se asoció a otros hitos en su segmento: su carrocería fue la primera en equipar un motor de seis cilindros, el sistema de control de velocidad de crucero, el primer catalizador por oxidación para motores diesel (1991), el primer motordiesel de inyección directa (TDI, 1993 y SDI, 1995), y los primeros airbags laterales (1996).

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También, en septiembre de 1996, el ABS pasó a equiparse de serie en todos los Golf. Basándose en el tercer Golf, Volkswagen también lanzó un nuevo cabrio, un nuevo syncro II (modelo contracción total) y el primer modelo familiar de esta línea de producto en 1993.

Algunos datos del Volkswagen Golf MkIII. Foto: Volkswagen

La tercera generación se retiró del mercado después de una producción de 4,83 millones de vehículos.

Datos del Volkswagen Golf Mk3:

  • 1991 Debut – Motor VR6, el primero de seis cilindros en el segmento compacto
  • 1992 Airbags para el conductor y el acompañante
  • 1993 Primer Golf Variant – Primer Golf Cabriolet – Motor turbodiésel de inyección directa (TDI)
  • 1994 Se rompe la barrera de los 15 millones de unidades producidas – Motor diésel de succión de inyección directa en un vehículo compacto (SDI)
  • 1996 ABS de serie en todos los Golf – Airbags laterales en el modelo especial Golf “Family”
  • 1996 Fin de la producción de la tercera generación tras la producción de 4,83 millones de vehículos

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