autos

La desconocida pickup que se vende en Argentina

Foton lanzó hace unos meses la Tunland, una pickup 4×4 que cuenta con un motor de 2.8 litros qure alcana los 161 caballos de potencia. ¿Equipamiento? ¿Precio? ¿Seguridad? Todo en este informe.

Cómo la mayoría de las automotrices chinas, Foton es una empresa joven que empezó a desarrollar sus propios vehículos con plataformas de otro origen. Su llegada a Argentina y al segmento de las pickups lo hizo con la Tunland, un modelo que cuenta con un diseño acorde, un nivel de confort lógico para el mercado y una motorización que está en la media del segmento.

Foton Tunland

Se vende con un motor 2.8 que alcanza los 170cv.
Foto: Foton

En cuanto a su mecánica, equipa el 2.8 diesel que desarrolla una potencia máxima de 170cv y un torque de 360 Nm a las 1800 revoluciones por minuto. Está unidad está fabricada por Cummins en China, pero tiene garantía reconocida por Cummins Argentina. Se asocia con una transmisión manual de cinco marchas y la tracción es 4×4.

Según informa Foton, el tren de potencia se basa en un concepto de diseño modular. Tiene 40% menos componentes que otros productos similares. El motor es también un 10% más ligero que los que se usan en camionetas similares. Gracias a su diseño especial, que opera a bajos niveles de ruido y vibraciones.

Foton Tunland

Equipamiento y seguridad al nivel de los modelos de media gama de Toyota, Volkswagen y Ford.
Foto: Foton

El equipamiento de confort cuenta con un sistema de audio con reproductor de radio AM/FM con cargador para CD, conexión auxiliar, puerto USB y MP3. A su vez, suma alzacristales eléctricos en todas las ventanas, dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas por comando a distancia y automático con la marcha, espejos exteriores eléctricos, volante con ajuste vertical y tapizado de cuero. No es de los mejores del segmento pero tampoco es de los peores.

Por el lado de la seguridad, dispone de doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, asistencia al arranque en pendiente y ganchos Isofix. Escaso para un mercado que ya ofrece, por el mismo valor, más airbags y más ayudas para la conducción.

Foton Tunland

Materiales acordes para el segmento.
Foto: Autoblog

La Tunland se comercializa en el mercado argentino a unos $690.000-. Por sus condiciones y características, esta versión está apuntada a los clientes que usan la pickup para el placer y la diversión y no para el trabajo.

La lucha de Foton está en instalar a su modelo como una opción para los que quieren salir de los vehículos de Toyota, Volkswagen, Ford y Chevrolet.

Deja un comentario