Chevrolet

La Chevrolet Tracker Argentina comenzó a exportarse

Las primeras 5.000 unidades del modelo, ahora de producción nacional, partieron hacia Colombia y Brasil. La Tracker Argentina es fruto de una inversión de 300 millones de dólares.

Chevrolet anunció el inicio de la exportación de la Tracker Argentina a Brasil y Colombia. Las primeras 5.000 unidades del modelo, ahora de producción nacional, salieron del centro industrial ubicado en la localidad de General Alvear, en las afueras de Rosario, Santa Fe.

El proyecto para nacionalizar el SUV demandó una inversión de 300 millones de dólares para acondicionar la planta rosarina, ya que hubo que ampliar las instalaciones. Las mejoras abarcan las líneas de producción en carrocería, ensamble y pintura.

 Al respecto, el vciepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero, comentó: “Estamos muy orgullosos de que la Tracker Argentina ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”.

Más en Minuto Motor: Test: Chevrolet S10 Z71

La producción y exportación del SUV Tracker se suma a la del Cruze, el sedán más tecnológico que se fabrica en la Argentina, y que se ha convertido en un referente de la marca en nuestro país, como resultado de un trabajo sostenido y el compromiso con la calidad que mantiene la planta de Alvear.

Cabe mencionar que el Complejo Automotor de GM en Alvear se ha convertido en un polo industrial muy importante para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles utilizadas por primera vez en la industria automotriz nacional y que en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación.

2 replies »

Deja un comentario