KIA

Kia se sigue ampliando en Argentina

La firma lanzó el nuevo Soul y el nuevo Cerato y anunció la llegada del Seltos para mediados de año.

Kia presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato. Se trata de las nuevas generaciones de dos modelos que marcan la renovación del cada vez más amplio y versátil portfolio de la marca coreana en nuestro país.

Mas en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Kia Sportage

El Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven, con una propuesta versatil. Por otra parte, si bien no presenta cambios en cuando a alto y ancho, creció de largo y en distancia entre ejes, lo que amplió su habitabilidad y el espacio de carga.

Uno de los modelos más distintivos de Kia. Foto: Kia

En cuanto a su equipamiento, el Soul dispone de sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bizona, seis airbags, control de estabilidad (ESP), control de frenado en curvas (CBC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC), entre otros elementos.

La única versión se comercializa con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT que entrega una potencia de 123 CV a las 6.300 rpm, acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 marchas.

Por otro lado, el Cerato llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX. Estéticamente luce mucho más deportivo, tomando como referencia elementos del Kia Stinger. Al igual que el Soul, creció en tamaño lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl.

Su mecánica está dada por el motor Nu naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 hp @ 6.200 rpm, y caja automática-secuencial de 6 velocidades.

De serie incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendientes (HAC), dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso.

Ambos modelos se comercializarán a partir de enero de este año y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Con las bonificaciones de u$s1.000.- los precios son los siguientes:

  • Cerato EX 2.0 4P AT u$s25.500
  • Cerato SX 2.0 4P AT GT Line u$s29.500
  • Soul EX 1.6 AT u$s32.000

La última novedad del stand de Cariló es el Seltos, un SUV que la marca coreana incorpora a su portfolio a nivel mundial, el cual se produce en la flamante planta de Anantapur, India.

Exponente del segmento B, completará la gama de SUV junto a la Sportage y Sorento, con una propuesta innovadora y estrenando el nuevo lenguaje de diseño, inspirado en el SP Signature Concept presentado en el Salón de Seúl 2019.

El Seltos llegará este año. Foto: Kia

Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Seltos apuesta a convertirse en la nueva alternativa para quienes busquen un SUV compacto, versátil y moderno para el uso cotidiano.

Aún a la espera de la confirmación de la configuración definitiva de equipamiento con la que arribará, Kia anticipó que su mecánica para el mercado argentino será el motor naftero MPI Gamma de 1.6 litros de 123 cv, con transmisión secuencial/automática de 6 velocidades.

Deja un comentario