El modelo producido en Córdoba ya está disponible en Argentina con cambios en su diseño exterior e interior y en configuraciones 170-280, 240-280 y en su versión Autoshift 170-300.
Después de su regreso a las actividades en la planta de Córdoba, Iveco anunció la llegada del nuevo Tector con grandes novedades en cuanto a diseño, confort y configuraciones.
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El nuevo Iveco Tector muestra un nuevo diseño exterior y una cabina renovada que, según la marca, ofrece beneficios aerodinámicos a partir de su nueva calandra y deflectores laterales. En su versión Autoshift cuenta con techo elevado, faros rompe nieblas y nuevos deflectores que entregan una mejor aerodinámica que disminuye el consumo de combustible.

Su renovada estética se ve en el paragolpes conformado por tres partes, que proporciona una ventaja al momento de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, el Tector ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía mejorada.
El Tector 170-280 está disponible con una configuración 4×2 rígido y tractor y cuenta con una con distancia entre ejes de 3690, 4185 y 4815mm. Está equipado un motor FPT Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm y en su interior tiene un panel funcional, aire acondicionado, climatizador, control crucero, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, entre otras funciones.
En su configuración 240-280 6×2 rigido, el Tector tiene una distancia entre ejes de 4815, 5175 y 5670mm y se posiciona como la opción más robusta de esta familia manteniendo el confort interior del Tector 170-280. Esta opción dispone de un motor FPT Industrial de 280 CV y un torque máximo de 950 Nm.

En su versión automatizada, el Tector Autoshift podrá ser elegido en su configuración rígido o tractor con la inclusión de techo elevado. Está equipada con transmisión Eaton de diez velocidades y un motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6.7 litros, con 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque. Con su calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes.
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Este nuevo modelo, que cuenta con una distancia entre ejes 3690 y 4185, es la única en ofrecer doce asistencias a la conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio, Power Auto que aumenta rápidamente su velocidad, Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos. Asimismo cuenta con nuevas funciones de Cluster, y en su caja de velocidad ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción, Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional, Hill Holder, un asistente de arranque en pendientes, ASR y Modo Maniobra.
Los nuevos Iveco Tector ya están disponibles en Argentina. La marca no anunció los precios de lanzamiento.