Honda

Honda suma más modelos para la CR-V

El SUV de la marca japonesa incorpora al mercado nacional dos versiones de tracción simple para completar la oferta. Características, ficha técnica y precios.

Honda presenta nuevas versiones de la CR-V 2020: se trata de la LX 2WD y EX 2WD, que llegan para acompañar a la recientemente lanzada EXT AWD y completar, de esta manera, la línea SUV de la quinta generación.

Más en Minuto Motor: Así es el último modelo de CR-V que se lanzó en Argentina

La nueva línea CR-V 2020 está equipada con sistemas múltiples de seguridad activa, pasiva y funciones para la asistencia del conductor. Además, estas nuevas versiones cuentan con un sistema de 6 airbags, fijaciones LATCH y anclajes ISOFIX, sistema estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción e ingeniería de compatibilidad (ACE) y Ace Body Structure aplicada a su carrocería.

Nuevas versiones en 4×2 del Honda CR-V. Foto: Honda

Otro de los puntos relevantes que remarca la automotriz es la tecnología, que es sin dudas una de las actualizaciones más atractivas que incluye freno de estacionamiento eléctrico con sistema EPB que se activa con un simple toque, la función BrakeHold mantiene el vehículo totalmente parado, en cualquier terreno o inclinación, hasta tocar el pedal del acelerador; la consola central con tres modos de configuración y el instrumental con panel digital TFT (Thin-FilmTransistor) en alta definición.

Además, cuenta con conectividad Apple Car Play y Android Auto con pantalla táctil de 7” en todas las versiones, acompañadas por un nuevo sistema de navegación satelital de Honda desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin® para las versiones EX y EXT, que también incorpora comandos de audio, con sensor sensitivo para ajustar el volumen y HFT (Hands-Free Telephone).

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra opinión y prueba sobre el Hyundai Kona

La CRV 2020 LX 2WD posee un sistema de tracción delantera y viene equipado con un motor 2.4L 16 válvulas DOHC – VTEC® con inyección directa, una potencia de 186 CV a 6.400 rpm, asociado a una transmisión variable continua CVT. Por su parte, EX2WD, al igual que la EXT AWD, incluye un motor 1.5L VTEC Turbo de 190 CV a 5.600 rpm de inyección directa con transmisión CVT con paddle shift de 7 velocidades.

Ahora la gama cuenta con tres versiones. Foto: Honda

Dentro de las actualizaciones en su interior, está equipada con techo solar eléctrico y posee asientos con detalles que combinan diversos materiales, pensados para brindar una experiencia superior a los pasajeros.

Estas dos nuevas versiones se suman a la EXT AWD, que llegó al mercado local en junio con la incorporación el Sistema HUD (head up display) y el Honda Lane Watch que muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo (punto ciego) gracias a una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor externo.

Este modelo, además se diferencia porque por primera vez llegó al país con la incorporación del sistema Honda Sensing compuesto por un sistema de radar y cámaras. También incluye un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico activando las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

La Honda CR-V 2020 LX 2WD ya se encuentra disponible a unos 55.000 dólares y la EX 2WD hará su arribo al mercado local en las próximas semanas.

Deja un comentario