Con cambios en su estructura y en su motor, la moto mejora sustancialmente su rendimiento. Hay disponibles tres versiones y se sumará una cuarta. Los precios van desde los 32.400 hasta los 40.000 dólares.
Los amantes de la conducción off road en dos ruedas seguramente tengan siempre en mente a la Africa Twin. El emblemático modelo de Honda se renueva con más potencia, cambios en su estructura y mejoras sustanciales en su rendimiento.
La versión 2020 de esta moto llega al mercado local con dos versiones: la Africa Twin y la Africa Twin Adventure Sports (que se puede optar con transmisión manual y automática cada una).
Pero no se trata de un simple restyling. La nueva generación posee cambios de base aportan un rendimiento mejorado y una optimización de los recursos que llega a sorprender.
Ahora, la Africa Twin es entre cuatro y cinco kilos más liviana (según la versión) y tiene más potencia (1.084 CC) que entrega el motor bicilíndrico en paralelo, de cuatro tiempos, ocho válvulas, OHC y refrigerado por líquido. Todas estas características mejoran las prestaciones de la motoc y, al mismo tiempo, cumple con los límites de emisiones contaminantes Euro 5.
Más en Minuto Motor: Honda extiende la garantía de sus motos
El impulsor está alojado en un nuevo chasis que cuenta con un sub-chasis de aluminio abulonado. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño del modelo CRF450R,
En cuanto a tecnología, equipa una nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos: incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.
Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen pre-configurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además, la nueva generación trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.
Más en Minuto Motor: Honda lanza la nueva PCX 150
El Sistema de Transmisión de Doble Embrague, DCT, ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o “S”. Esta nueva generación de la África Twin, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.
Por su parte, unas de las renovaciones más relevantes es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.
La versión Adventure Sports tiene mejoras exclusivas como el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en cinco posiciones diferentes en altura. A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una autonomía de hasta 500 kilómetros.
GAMA Y PRECOS EN DOLARES:
- CRF 1100 L: 32.480
- CRF 1100 L Adventure Sports MT: 37.250
- CRF 1100 L Adventure Sports AT DCT: 40.041