CAFAM

Consejos para viajar en moto durante el fin de semana largo

Con motivo de los carnavales, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos brinda una serie de medidas a tomar en cuenta para emprender un viaje seguro por las rutas del país.

Los feriados por los carnavales son una muy buena excusa para tomarse unos días de descanso. Para aquellos que eligen viajar por las rutas argentinas con su moto cabe recordarles una serie de medidas a tener en cuenta.

El estado de la moto es clave para una conducción se gura.

Por tal motivo, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) brinda consejos para que la aventura rutera sea segura y placentera.

Controlar el nivel de aceite: Esta es una de las revisiones básicas más sencillas e importantes, lo ideal es hacerla semanalmente para verificar que el nivel de aceite sea el indicado y evitar que el motor no presente daños prematuros, y asegurarse así de que no haya ninguna fuga en el sistema.

Revisar la presión de los neumáticos: Una baja presión de las llantas puede generar grietas en la llanta, y un mayor consumo de combustible. Una alta presión genera una conducción más rígida y un desgaste acelerado sobre la banda de rodamiento. Lo ideal es siempre mantener la presión indicada por el fabricante.

Verificar la condición de la cadena y su tensión adecuada: Se recomienda que el juego de la misma sea acorde a lo recomendado por el fabricante, no debe estar ni demasiado floja ni demasiado apretada y debe lubricarse.

Inspeccionar el estado correcto de los frenos y el accionamiento del embrague: Los frenos son uno de los sistemas más importantes de las motocicletas y siempre debemos velar para que se encuentre en perfecto estado.

Chequear el funcionamiento de las luces: es recomendable revisar semanalmente que las luces funcionen adecuadamente (delanteras – altas y bajas -, traseras e intermitentes)

Inspeccionar el nivel de fluidos y ausencias de fugas: es necesario respetar el nivel máximo de llenado según en el manual de fabricante y cambiar las partes gastadas o rotas como empaques y orín de la tapa de motor.

Más en Minuto Motor: Una nueva campaña de CAFAM

Finalmente, CAFAM recomienda contar siempre con un equipo de protección (guantes, pantalones, botas) y por sobre todo, el uso del casco es obligatorio. Asegurarse que sea del talle apropiado para el conductor (levemente ajustado, pero no incomodo) y que el mismo se encuentre en buenas condiciones (homologado, sin golpes y vigente de acuerdo con lo establecido por el fabricante) y debe estar ajustado.

Deja un comentario