Economía

Honda llegó a 1.200.000 motos fabricadas en el país

A través de inversiones que reivindican el compromiso de la empresa en la Argentina, Honda llegó a este hito en su planta de Campana.

Honda llegó a hito muy importante para su desarrollo en la Argentina. Es que la firma japonesa celebró la fabricación de su moto número 1.200.000.

Por tal motivo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó la planta de campana, donde Honda llegó a invertir más de 20 millones de dólares en 43 años ir incrementando su producción nacional.

Honda lle´go a su unidad 1.200.000 de producción nacional y el Presidente recorrió la planta de Campana.

Pero Honda llegó a este hito con el esfuerzo de su trabajo y el compromiso de cumplir con sus proyectos. En 2006 la compañía produjo su primera moto nacional. Se trató de la Honda BIZ105 y desde entonces ya lleva fabricados más de 30 modelos. Actualmente, cuenta con nueve modelos nacionales que representan el 97% de las ventas: GLH150, Wave 110S, Wave 110S Cast disc, XR150, CG150, CBF125, XR250, CB250 Twister, junto a la última incorporación, la XR190L que comenzó a fabricarse en Argentina con componentes de manufactura local.

Mas en Minuto Motor: Honda amplía la producción nacional

Como parte del compromiso de incrementar su producción anual en el país y robustecer el mercado interno, la producción se logra gracias a un sólido programa de desarrollo de más de 15 proveedores locales, y producción in-house de componentes que fortalecen la cadena de valor.

Además, cabe destacar que desde 2017, Honda inició un ambicioso proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas. En ese marco los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD y XR150L, llegan a mercados de destino como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Como parte de una robusta estrategia de inserción de productos con contenido nacional en el exterior, la compañía también incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil.

La producción de la unidad 1.200.000, sumado a las inversiones en curso y futuros proyectos, marca firmemente el objetivo local trazado por Honda Motor de Argentina: continuar fortaleciendo e incrementando la producción a través de la integración de piezas locales, la exportación y la incorporación de nuevas tecnologías.

Deja un comentario