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Honda actualiza su histórica CG 160

La novena generación de la CG 160 impulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 162 CC. La moto urbana por excelencia es el vehículo más vendido en Brasil.

Honda lanza en Brasil una evolución de la CG 160: una moto histórica y polifuncional para el uso urbano. En sus 45 años de historia, este modelo ha representado la movilidad urbana para miles de trabajadores de diferentes oficios.

Cabe destacar que a lo largo de su existencia, la CG 160 se fabricaron más de 13 millones de unidades que salieron de la fábrica de Honda en Manaus, Amazonas. Otro dato relevante es que el 44% de las motos que circulan en Brasil son una CG 160 y que es el vehículo más vendido en el mercado brasileño, por delante de autos como el Chevrolet Onix, el Fiat Argo y la Fiat Strada, el Jeep Renegade, el Volkswagen Gol y el Hyundai HB20.

Honda CG 160
El 44% de las motos que circulan en brasil son CG 160. Foto: Honda

La novena generación de la familia CG recibió actualizaciones de diseño que son distintas para cada configuración. Esta actitud tuvo como objetivo reforzar una identidad visual específica para cada versión, de acuerdo con el perfil de uso del consumidor. Start, por ejemplo, trae un nuevo diseño al marco del tablero de instrumentos y al carenado frontal, con tres opciones de color. Fan y Cargo también recibieron un nuevo marco de panel, un nuevo carenado de faros y lados internos y externos del tanque rediseñados.

La CG 160 es un emblema

Este es el modelo más emblemático de la familia, el Titan, también recibió un nuevo cuadro de salpicadero, nuevos faros y carenado lateral del depósito exclusivos del modelo, además de una cola con laterales rediseñados. La tapa del motor se ha pintado de negro. La versión de Titan 2022 se volvió más moderna y “musculosa”. En el CG 160 Cargo, Fan y Titan, las ruedas son de aleación ligera con cinco radios dobles, mientras que en el 160 Start tienen radios con llantas de acero.

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El motor de la línea 2022 de la CG 160 es un viejo conocido: monocilíndrico, cuatro tiempos, con sistema de mando de válvulas en cabeza OHC (árbol de levas en cabeza), común a las versiones Cargo, Fan y Titan. Tiene una potencia exacta de 162,7 cm3 y genera la potencia de 15,1 caballos de fuerza (etanol) y 14,9 caballos de fuerza (gasolina) a 8.000 revoluciones. El par es de 1,54 kgfm (etanol) y 1,40 kgfm (gasolina), a 7.000 rpm.

Honda CG 160.
Su autonomía ronda los 600 kilómetros. Foto: Honda

Su sistema de alimentación por inyección electrónica PGM-FI incorpora la tecnología FlexOne (Fan y Titan), que admite el uso de etanol y nafta en diferentes proporciones. El CG 160 Start solo se ofrece en una versión con motor naftero. Según Honda y en condiciones ideales de uso, el CG puede recorrer hasta 600 kilómetros, con un tanque.

La nueva generación tiene avances tecnológicos y un diseño más moderno. Foto: Honda

En cuanto a la parte de ciclismo, la nueva generación de la motocicleta líder en el mercado utiliza un chasis tipo diamante de placa estampada, en el que el motor tiene una función estructural. La suspensión delantera tipo SFF (Horquilla de Función Separada) se empareja con la bichoque trasera, con amortiguadores regulables de doble acción en la carga del muelle.

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Las CG 2022 están equipadas con el sistema CBS (frenos combinados) y la CG 160 Start con frenos de tambor delanteros y traseros. En la CG 160 Cargo, Fan y Titan, el freno delantero es de disco y el trasero de tambor. Además, en todas las versiones CG, el neumático delantero mide 80/100 18 M / C 47P. En Start and Fan, el neumático trasero tiene una medida de 90/90 – 18 M / C REINF 57P, mientras que en Titan, el trasero tiene una medida más grande, de 100/80 – 18M / C REINF 59P.

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