Chevrolet

GM y Honda se unen para el desarrollo de vehículos eléctricos

Los nuevos modelos se producirán con la plataforma global de vehículos eléctricos de GM con la intención de aumentar la producción.

La industria sigue realizando alianzas para salir adelante. En este caso, General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos para la firma japonesa. Los mismos serán producidos con la plataforma global de GM utilizando las nuevas baterías Ultium.

Más en Minuto Motor: Ford y Volkswagen rompieron su acuerdo

Según el comunicado de GM, la producción de estos vehículos eléctricos combinará la experiencia de ambas compañías y se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte. Se espera que las ventas de estos nuevos modelos comiencen en 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que esta no es la primera colaboración de GM y Honda en cuanto a temas eléctricos; previamente unieron esfuerzos para desarrollar celdas de combustible y para el Cruise Origin, un vehículo eléctrico autónomo que fue develado en San Francisco a principios de este año. Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo de módulos de batería de GM en 2018.

Una gran noticia es que, como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de OnStar en los dos vehículos, integrándolos sin problemas con HondaLink. Además, Honda también planea utilizar la última tecnología de conducción con manos libres de GM.

Deja un comentario