Geely

Gelly compraría a Lifan para transformarla en una marca de modelos eléctricos

Los medios europeos aseguran que el gigante chino se quedaría con Lifan para especializarla en vehículos eléctricos.

La crisis económica que generó el COVID-19 no solo golpeó a Argentina sino que son varios los países y las automotrices que están pagando las consecuencia de estar tanto tiempo en cuarentena.

Más en Minuto Motor: Lifan lanzó un nuevo monovolumen en Argentina

Una de las firmas que estaría en problemas es Lifan, marca china que comercializa varios de sus modelos en el país. Hace un largo tiempo que la automotriz empezó a tener ciertos problemas económicos que con el paso del tiempo, y a pesar de haber hecho movimientos para solucionarlo, no pudo resolver por su cuenta. Al parecer, el “super heroe” de esta historia sería Geely que se haría cargo de la empresa y haría una fuerte reestructuración para poder salvarla.

Lifan X70. Foto: Lifan

Cabe destacar que actualmente el gigante chino posee las marcas Volvo, Polestar, London Electric Vehicle Company y cuenta con el 49,9% de Proton Holdings y el 51% de Lotus Cars. Además, su misma empresa cuenta con divisiones como Link&Co, Yuan Cheng New Energy y Emgrand.

Desde las marcas aún no oficializaron nada y por ahora son solo fuertes rumores pero todo indica que Geely quiere ser aún más fuerte en los mercados que no pudo penetrar fuertemente y Lifan podría ser una llave muy importante para este proceso.

Solo el tiempo dirá si los rumores se transforman en un comunicado oficial.

Geely se está transformando en el grupo automotriz más importante del mundo. Foto: Geely

Deja un comentario