Citroën

Citroën develó el C3 Aircross

El B-SUV, que puede tener hasta siete plazas, está plantado sobre la plataforma CMB. El C3 Aircross para fines de este año al mercado local.

Citroën develó en Brasil el C3 Aircross a nivel mundial y confirmó que contará con una versión de siete plazas, algo novedoso para este segmento. El modelo llegará a la Argentina a fines de este año con motorizaciones y versiones a confirmar.

Este modelo está plantado sobre la plataforma CMB del grupo, que se caracteriza por su versatilidad. De hecho es la misma que monta al nuevo C3, aunque las dimensiones de ambos vehículos sean muy distintas.

Es que el C3 Aircross mide 4,32 metros de largo, 1,79 metro de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metro. Por tratarse de un vehículo compacto, estas dimensiones le otorgan un atractivo adicional para el segmento.

Más en Minuto Motor: El Citroën C4 Cactus Feel se actualiza

Si bien la marca no confirmó ni motorizaciones ni versiones, lo que se sabe es que no habrá una opción con tracción integral. Dentro de lo posible, se especula con que se podrá optar entre caja manual y automática y que sus propulsores serían los nafteros  1.0 y 1.6 que equipan al C3.

En el interior, la semejanza con el hatchback es notoria. Posee un instrumental digital de 7” casi idéntico y en la consola central se ubica la pantalla táctil de 10″, mediante la cual se opera el sistema de infoentretenimiento.

Algo para destacar es que la versión de siete asientos contará con cinco puertos USB para que hasta los pasajeros de la tercera fila puedan acceder a ellos.

Además, en esta novedosa versión, las butacas de la última fila son desmontables, para que se pueda ganar espacio en el caso de que no viajen tantos pasajeros.

2 replies »

Deja un comentario