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Gaming: Ford se la juega

La automotriz ingresa al mundo del gaming con una fuerte propuesta que incluye experiencias inmersivas como la construcción de simuladores.

El mundo del gaming no tiene límites. Comó el lema de Ford es “llegá más lejos” la automotriz decidió ingresar al universo de los videojuegos con una propuesta innovadora.

En la industria automotriz, el gaming es un terreno poco explorado y por eso la marca del óvalo buscó a un especialista. De la mano del comunicador y productor Mario Pergolini, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, Ford dio un importante primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en la Argentina.

En el gaming, Ford cuenta con el Team Fordzilla con sus modelos de eSports. Foto: Ford

La presentación se realizó en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds. Junto a Pergolini y su hijo Tomás Pergolini, la automotriz anunció una serie de experiencias inmersivas para los aficionados al mundo de los videojuegos.

INICIATIVAS

Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.

El plan también incluye el lanzamiento de un triatlón gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. Un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el país y que se enfocará en buscar al gamer más completo. Todas estas propuestas se llevarán adelante durante el 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.

Mario Pergolini, a bordo de uno de los simuladores de Ford: Foto: Ford

El consumo de entretenimiento de la actualidad es el más alto de la historia. Las personas dedican mucho tiempo a ver series, películas, leer libros y jugar. De ese tiempo, el 50% pertenece al mundo gaming.

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Tal es así, que muchos videojuegos quebraron la barrera de lo lúdico y se convirtieron en deportes profesionales, que hoy se denomina eSport.

Pero Ford se ubicó como protagonista desde los inicios de esta industria. De hecho es la automotriz con mayor presencia en videojuegos con unos 9.000 modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database.

La presentación estuvo a cargo de Pergolini y de su hijo Tomás, en Vorterix. Foto: Ford

Así, en 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo.

Dos años después, la firma de Michigan lanzó su propio equipo de eSports llamado Fordzilla y luego desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo. 

Hoy, por ejemplo, los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías y evaluar los comportamientos de conducción. Además, los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes.

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