Para acelerar la innovación de la industria automotriz, Ford y Google forman una alianza en la que la compañía de informática será el principal proveedor de servicios en la nube.
La conectividad a bordo de los vehículos es cada vez más fundamental para los usuarios. Por eso Ford y Google se unen para acelerar la innovación tecnológica de la industria automotriz.
Con esta alianza, la marca del óvalo nombra a Google su principal proveedor de servicios en la nube, con lo que aprovecha su experiencia de clase mundial en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como parte de esta nueva alianza de seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln de todos los precios llevarán Android e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.
Para impulsar una continua innovación, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift, que ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas para sus consumidores e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.
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Para impulsar una innovación continua, Ford y Google y crean un grupo de trabajo colaborativo. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, el Team Upshift ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas para sus clientes e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos.

“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años”, dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.
Objetivos para Ford y Google
Como su proveedor de servicios en la nube prioritario a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos de Google Cloud.
A continuación, algunos de los beneficios que tendrá Ford:
- Mejorar aún más las experiencias de sus clientes gracias a tecnología diferenciada y a servicios personalizados.
- Acelerar la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la exploración del uso de Vision AI tanto para la formación de empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más confiable del equipamiento de las fábricas.

Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que sus clientes reciban avisos en tiempo real como, por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas.
Futuro Inmediato
A partir de 2023, clientes de Ford y Lincoln comenzarán a beneficiarse con experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados.
Gracias al Asistente de Google, las personas conductoras pueden mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.
Con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en vehículos.
Android Auto también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora.
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