Autos

El Ford Mustang celebra sus 55 años

El muscle car más exitoso tiene más de 10 millones de unidades fabricadas y la automotriz estadounidense planea seguir con su producción. En la Argentina fue presentado en 2016.

Codiciado en todo el mundo. Símbolo de fortalezam, el Mustang sigue vigente tras 55 años de historia. Fue a fines de 1961 que Ford comenzó a diseñar un más pequeño y liviano que los tradicionales modelos estadounidenses. La idea era captar el espíritu salvaje y rebelde de las nuevas generaciones en plena revolución del rock and roll.

Ford Mustang 1965
El primer Mustang salió a la calle en 1964. Foto: Ford

El 17 de abril de 1964 salió el primer modelo de los más de 10 millones que se fabricaron a lo largo de 55 años.

Más en Minuto Motor: Ford lanzó el Mustang más potente de la historia

En ese lapso, el Mustang logró ser el deportivo más vendido en los Estados Unidos, según un análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de autos deportivos. El pasado año  se vendieron más de 113.066 unidades en 146 países.

Ford Mustang Shelby
El Shelby es el modelo más rabioso de la familia del muscle car. Foto: Ford

En la Argentina el pony car fue presentado en agosto de 2016 con un motor V8, 5.0 de 421 CV.

Ford Mustang GT
En la Argentina, el pony car ya tiene casi tres años de presencia ininterrumpida. Foto: Ford

Por el momento, Ford no tiene intenciones de ponerle fin a la rica historia de un vehículo que  es preciado por amantes de la velocidad, que saben que el Mustang es una joya de la industria automotriz.

Deja un comentario