Ford

Ford lanzará el SUV Territory en la Argentina el año que viene

Se ubicará entre la EcoSport y la Kuga para ampliar la oferta de ese segmento. El vehículo es fruto de la alianza entre la automotriz estadounidense y JMC y es un desarrollo de la industria china.

La transformación de Ford ya está en marcha. Su portfolio de productos está cambiando por completo y los SUV toman un papel preponderante. Ya no se fabrican ni el Fiesta ni el Focus, por lo que de autos se trata, la marca del óvalo ofrece  el Ka y el Mondeo.

Más en Minuto Motor: ¿Será el Ford Territory el sucesor del Focus?

Pero la mirada pasa por otro lado. Y Ford conoce bien el segmento al que se abocará de acá en más.

 Ford Territory
El Ford Territory se desarrolló en China. Foto: Ford

Según se anunció en San Pablo, Brasil, el Territory llegará a la Argentina el año que viene.   Se trata de un SUV del segmento B que se ubica entre la EcoSport y el Kuga.

Al respecto, el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, explicó: “La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región.

Ford Territory
De los pocos equimientos confirmados del SUV es la cámara 360 y el asistente de estacionamiento. Foto: Ford

El nuevo vehículo fue desarrollado en China tras la alianza entre Ford y  con Jiangling Motors Corporation (JMC), por lo que –según el fabricante- une la ingeniería y manufactura de Ford con la  eficiencia en costos de la industria china.

Ford Territory
Tiene un habitáculo muy luminoso. Foto: Ford

Sobre su equipamiento no se dijo mucho, pero se destacó la incorporación de un cargador inalámbrico para celulares, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

Ford Territory
Mucho espacio en las plazas traseras. Foto: Ford

En China el Territory se comercializa con una motorización naftera 1.5 de 163 CV, una híbrida y otra 100% eléctrica. Habrá que esperar que Ford suelte algún otro dato, como suele hacer en este tipo de presentaciones.  

Categories: Ford, Noticias, Slider, SUV

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario