Autos

Los autos con motores híbridos o eléctricos no pagarán patente en CABA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció, mediante el Boletín Oficial, la exención del pago de impuesto de patentes a los vehículos livianos y pesados con “nuevas tecnologías”.

Buenos Aires busca ser una ciudad modelo en el cuidado del medioambiente y la industria automotriz juega un papel importante en este tema. En línea con el trabajo que se realiza en las capitales del mundo más avanzadas para incentivar el desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías de la movilidad, CABA decidió darle algunas ventajas impositivas a los vehículos livianos y pesados como motores híbridos o eléctricos en su totalidad.

Más en Minuto Motor: Llega un nuevo modelo híbrido al mercado argentino

A través de la Resolución N°185/AGIP/19, publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad, se aprobó la exención del pago del impuesto de patentes a los vehículos de nuevas tecnologías (híbridos, eléctricos a hidrogeno).

Toyota Prius Test
El Toyota Prius fue uno de los precursores en Argentina.. Foto: Toyota

La Dirección Exenciones, dentro del plazo de 48 horas, verificará que el modelo del vehículo efectivamente se corresponda con aquellos con homologación vigente por parte de la Agencia de Protección Ambiental, registrará el vehículo como exento del Impuesto de Patentes en el Sistema de Gestión Integral Tributaria (GIT) y comunicará dicha información a la Dirección Administración del Padrón de Contribuyentes, por medio del módulo Comunicaciones Oficiales (CCOO) del Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE).

La resolución completa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acá:

Deja un comentario