4x4

Ford encaró una difícil misión con su Chata Solidara

La automotriz acudió ante un llamado de emergencia en El Impenetrable chaqueño. Así, siete voluntarios de la ONG de la marca del óvalo entregaron 5.000 kilos de donaciones, entre alimentos, agua y medicamentos a 1.500 personas.

Hay situaciones límite. Esas que no se pueden dejar de atender. Y en El Impenetrable chaqueño hay comunidades que conviven con la emergencia.

Por eso Ford acudió con La Chata Solidaria a una de las zonas más postergadas del país con 5.000 kilos de donaciones, que incluyeron agua, alimentos y medicamentos entre otros productos de primera necesidad.

Ford Ranger Chata Solidaria
La Chata Solidaria cumple con tareas de asistencia desde hace más de 10 años. Foto: Ford

Para entregar la carga a los 60 grupos familiares en situación de emergencia, siete voluntarios recorrieron durante tres días 4.400 kilómetros en tres Ford Ranger.

La asistencia se activó tras un llamado de la directora de la Escuela del Paraje del Ojo y una agente sanitaria del Paraje Los Rosales.

Más en Minuto Motor: Ford ya produjo y donó 20.000 protectores faciales

Con el conocimiento de la situación, los integrantes de La Chata Solidaria organizaron, en tan solo cinco días, una misión de emergencia a El Impenetrable, lo que implicó la tramitación de permisos de circulación con el Gobierno nacional y la provincia de Chaco y la puesta en marcha de un estricto protocolo de seguridad e higiene, supervisado por profesionales de la salud.

En el inusual contexto del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, la ONG La Chata Solidaria tomó un rol fundamental para aquellas personas que se encuentran ubicadas en lugares remotos.

1 reply »

Deja un comentario