FCA

Fiat le dice adiós al Grand Siena, a la Fiorino y al motor 1.8 e-Torq

La casa italiana dejó de ofrecer esos tres emblemáticos productos en Brasil. Así, Fiat le dice adiós a una época para darle paso a la evolución.

Primero fue el Uno. Ahora, Fiat le dice adiós al Grand Siena, a la Fiorino y al motor 1.0 e-Torq.

Este punto final, le da paso a nuevos vehículos y a una nueva generación de propulsores que, con más tecnología, permiten niveles de potencia con menos emisiones contaminantes, por ser más chicos.

EL Grand Siena fue reemplazado por el Cronos, que se convirtió en el “best seller” de Fiat

Por el lado de los modelos, el Grand Siena y la Fiorino cumplieron su ciclo. El sedán, por ejemplo, dejó de comercializarse en el mercado local cuando su lugar lo ocupó el Cronos, hoy convertido en el auto más vendido del país. Por eso es que Fiat le dice adiós a este modelo, que ya no tiene demanda significativa. En cuanto al utilitario, se puede analizar que la fusión de FCA y PSA, que materializó la creación de Stellantis, permitió que la gama de productos del grupo automotor se unifique. Por eso, la Fiorino deja de fabricarse, ya que el segmento está cubierto por otros vehículos Stellantis.

Más en Minuto Motor: Fiat despide al Uno con una edición especial

Además, la capacidad productiva de la planta brasileña hoy está concentrada en el Pulse, el primer SUV de origen regional, que la marca presentará este año.

 Algo similar pasa con el motor. El 1.8 e-torque de 130 CV, que en la actualidad impulsa a modelos como el Cronos y el Argo, cederá su lugar al 1.3 turbo de 180 caballos de fuerza que se fabrica en la planta de Betim. Este propulsor hoy se encuentra disponible en modelos como el Jeep Compass y en algunas versiones de la Fiat Toro y se equipará a otros modelos de Stellantis como el nuevo Renegade, que tendrá su esperado restyling este año.

El utilitario cumplió su ciclo.

Es evidente que el nacimiento de Stellantis les permitió a las marcas de FCA y de PSA optimizar la productividad de sus centros industriales y, por eso, Fiat le dice adiós a una veterana generación productiva.

El lugar del motor 1.8 e-Torq los ocupará el 1.3 turbo de 180 CV.

Deja un comentario