FCA

Fiat despide al Uno con una edición especial

Denominada Ciao, esta versión tendrá solo 250 unidades. Así, Fiat despide al vehículo más vendido de Sudamérica, que se fabricó ininterrumpidamente desde 1984.

Es mucho tiempo. Después de 37 años, Fiat despide al Uno con una edición especial de 250 unidades.

Este modelo, que fue el más el más vendido de Sudamérica, se fabricó en forma ininterrumpida en la planta de brasileña de Betim desde 1984.

El icónico vehículo tuvo en la Argentina una inmediata aceptación, al punto que por las calles de este país aún se ven de a montones.

Fiat despide a uno de sus modelos más exitosos, luego de 37 años de historia. Foto: Agencia Automotrix

El Uno acumula exactamente 4.379.356 unidades producidas a lo largo de su historia, según cifras difundidas por la automotriz italiana, perteneciente ahora al universo Stellantis.

Al respecto, el director de Marca Fiat Sudamérica y Operaciones Comerciales Brasil, Herlander Zola, destacó: “El Uno se convirtió en un ícono y marcó la vida de millones de personas. Por todo lo que representa para Fiat y para la historia de la industria automotriz, su despedida tendría que ser al mismo tiempo, en un ambiente de celebración y no de tristeza”.

“Este modelo fue el vehículo más vendido de Fiat en Sudamérica, además de ser pionero en muchos aspectos. Por eso no decimos ‘adiós’, sino un ‘ciao’, ¡Uno!”, enfatizó el directivo.

Más en Minuto Motor: La nueva Fiat Fiorino 2022 ya se lanzó en Brasil

En cuanto a la estética y el equipamiento de esta edición limitada cabe aclarar que se ofrecerá únicamente en color Silverstone Grey, con techo negro, espejos exteriores y spoiler trasero en el mismo tono.

Las manijas de las puertas son color carrocería y posee un adhesivo exclusivo en la parte lateral con el nombre Uno Ciao y la frase “La storia di una legenda” (La historia de una leyenda).

Además, cuenta con llantas de aleación ennegrecidas de 14 pulgadas y un logotipo con los colores italianos a la izquierda de la tapa del baúl.

En el interior, el Uno Ciao brinda un ambiente moderno, con tonos oscurecidos y con terminación bicolor en colocres claros en las puertas y en la franja central que cruza el torpedo. En ella se encuentra la placa de características numerada, del 001 al 250, lo que certifica la exclusividad de la unidad. También se destacan los asientos exclusivos con apoyabrazos para el asiento del conductor.

Se ofrecerá solo en color gris con tonos oscurecidos y un rico equipamiento. Foto: Agencia Automotrix.

Por el lado del equipamiento, el distintivo modelo incluye aire acondicionado, dirección asistida, panel de instrumentos con pantalla LCD, computadora de a bordo, sistema de sonido con radio, bluetooth y entrada USB, doble airbag y alzacristales eléctricos con sistema un toque anclajes Isofix, limpialavaluneta y desempañador.

También cuenta con, frenos ABS con EBD, cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas para todos los ocupantes, asientos traseros divididos y abatibles. En el techo, Uno Ciao tiene el exclusivo compartimento superior de almacenamiento con un retrovisor central adicional.

De esta manera, Fiat despide a un guerrero de mil batallas, que ostenta en su historial el éxito de haber sido un best seller. Algo que nunca se podrá borrar.

Fuente: Agencia Automotrix

1 reply »

Deja un comentario