Economía

Aumentaron un 30% las transferencias y patentamientos

Los trámites en dependencias del Registro Automotor aumentaron un 30% con la llegada del nuevo año en todo el país.

Ya se había anunciado un aumento en los costos de la VTV, el estacionamiento medido y los peajes. Ahora aumentaron un 30% las transferencias de autos usados y los patentamientos de 0 kilómetro.

El incremento comenzó a regir el lunes último en dependencias del Registro Automotor de todo el país, en donde –además- se aplicaron otras subas de precios

Muchos trámites pueden hacerse on line.

De esta forma, todos los trámites son más caros que en 2021. Es que una vez que se aumentaron un 30% los trámites principales, subieron un 15% los aranceles que cobran los Registros para todo tipo de trámite donde intervengan certificaciones de firmas y expedición de documentación (cedula verde o azul, título, chapas patentes). Por su parte, el arancel de 0 kilómetro y transferencias importadas es el 2% y de nacionales 1,5%, siempre sobre los valores de la tabla de valuación.

Más en Minuto Motor: Trámites a distancia del Registro Automotor

Lo que sí mantiene su valor son los trámites de alta, baja y cambio de motor, el alta y baja de carrocería, el cambio de carrocería, el cambio de cilindro para almacenamiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y la asignación de número de motor o chasis, que en la actualidad es de 350 pesos.

La baja del automotor o la baja del automotor con recuperación de piezas, se incrementará en $30 por cada elemento identificatorio de piezas que corresponda emitir. También mantendrán el valor de $220 los trámites de alta impositiva en el impuesto a la radicación de los automotores, o por el cambio de radicación.

Para mantener el aforo, se debe sacar un turno antes de concurrir a una dependencia.

Cabe recordar que la atención en los Registros de la Propiedad Automotor sigue siendo por turnos que se piden través de la página, http://www.dnrpa.gov.ar.

Esto se debe a que, todavía, se debe respetar el aforo disponible en contexto de la pandemia del coronavirus.

1 reply »

Deja un comentario