Autos

Fiat lanza una edición especial del 500 para celebrar sus 62 años

La marca italiana, que está en el año de su centenario en la Argentina, presenta una edición especial del emblemático modelo. Se llama Dolcevita y está inspirado en la década de 1960. Su llegada a la Argentina no fue confirmada.  

Fiat parece recordar 2019 como el año de los festejos. A las celebraciones por los 120 años de la marca y el centenario en la Argentin, se le suma ahora una edición especial para conmemorar los 62 años del 500.

Fiat 500 Dolcevita
El 500 Dolcevita en la Fontana di Trevi. Como en el mítico filme de Federco Fellini. Foto: Fiat.

 Se trata del 500 Dolcevita, una versión elegante del emblemático modelos, que invita a retroceder a la década de 1960.

Más en Minuto Motor: Fiat celebra sus 100 años con una edición kinitada del Cronos

La nueva edición especial 500 Dolcevita está dedicada a los clientes que buscan exclusividad con el característico estilo italiano. Su carrocería es color Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo. El logo cromado “Dolcevita” en cursiva en la parte trasera que se complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta “500”. El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 41 cm (16″) con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión berlina.

El modelo invita a volver a la década de 1960 con el característico sello italiano. Foto. Fiat

La versión descapotable del 500 Dolcevita presenta, por primera vez en la historia del modelo, una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado.

Fiat 500 Dolcevita
Por primera vez, un integrante de la familia 500 tiene la capota de lona con rayas horizontales. Foto: Fiat.

En el interior su tablero de madera gana protagonismo por su estilo retro. Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje. La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia. El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombras.

Más en Minuto Motor: No habrá fusión entre Fiat y Renault

Disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, la gama de motores de la edición especial 500 Dolcevita incluye el motor 1.2 de 69 CV en combinación con el cambio manual o automático Dualogic.

La nueva edición especial 500 Dolcevita es una invitación a revivir el ambiente de los años sesenta, cuando Roma era la capital de la jet set internacional, el hogar de elegantes clubes nocturnos y hoteles de lujo que atrajeron a actores y escritores, mientras que políticos y personalidades se reunían en las mesas de los cafés de moda. Sus historias fueron contadas por los fotoperiodistas de Via Veneto, los “paparazzi”, que se convirtieron en testigos de las locas noches en Roma, listos para tomar fotos y vender historias y escándalos a los periódicos. Y una de las imágenes más imborrables de ese período es la famosa escena de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la Fontana de Trevi, de la película “La dolce vita” (1960) de Federico Fellini.

Deja un comentario