Autos

Se renueva el Fiat Cronos, con el envión del éxito en sus ventas

El Fiat Cronos fue el auto más vendido de septiembre y octubre y ahora apuesta a seguir creciendo en participación. Los precios van desde $ 1.184.500 hasta $ 1.532.400 pesos.

El Fiat Cronos se convirtió en el vehículo más vendido del país en septiembre y octubre. Este logró llegó en el momento justo, ya que la automotriz italiana renovó el sedán de producción nacional, que se acopla con la transformación de la marca.

Entre los datos sobresalientes, cabe destacar que el Fiat Cronos 2021 suma una nueva versión, denominada S-Design.

Ésta se encuentra basada en el Fiat Cronos Drive 1.3 MT, pero suma equipamiento de serie que hacen que el vehículo sea visualmente mucho más llamativo.

Cuenta con llantas de aleación de 15’’ en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura. También viene con el logo de S-Design, entre otros detalles exclusivos que realzan el atractivo del producto.

Fiat Cronos 2021
En el frente del nuevo Fiat Cronos se observa el flamante ADN de la marca italiana. Foto: Fiat

La motorización 1.3 de 99 CV del Cronos Drive es reconocida por su bajo consumo y buena performance. Este vehículo también trae la central multimedia de 7’’ con conectividad Android Auto & Apple Carplay; cámara de retroceso con sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático, dirección eléctrica, baúl de 525 litros, control de estabilidad y de tracción con hill holder.

En cuanto a la imagen se observa el nuevo ADN de Fiat, que coloca en sus nuevos modelos un pequeño emblema distintivo con los colores de la bandera italiana en la parrilla.

Además, este modelo posee tres configuraciones principales en cuanto a motorización y transmisión, todas extremadamente bien equipadas y dotadas de un amplio paquete de contenidos de serie.

Fiat Cronos Drive 1.3 MT

Esta versión está equipada con el motor Firefly de cuatro cilindros 1.3 de 99 CV y 127 Nm de torque y caja manual de cinco marchas.

A pesar de ser la versión de entrada de gama, el Drive 1.3 MT cuenta con llantas de aleación de 15’’, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, dirección eléctrica, faros antiniebla e identidad lumínica LED para las luces de posición.

Además posee: sistema iTPMS de monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor, sistema ESS (indicador de frenado de emergencia), cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes traseros, sistema Isofix y un amplio baúl de 525 litros.

Más en Minuto Motor: Fiat presentó el Mobi 2021 en Brasil

En cuanto al confort y la tecnología, se destacan la central multimedia Uconnect de 7″ con conectividad Android Auto & Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante multifunción, climatizador automático, alzacristales eléctricos (delanteros y traseros), cierre centralizado con alarma perimétrica, retrovisores eléctricos con inclinación hacia abajo para estacionar y guiños integrados, pantalla TFT HD en el panel de instrumentos de 3,5″.

Fiat Cronos 2021
El sedán de producción nacional es el más vendido en su segmento. Foto: Fiat

Fiat Cronos Precision 1.8 MT

Esta versión está equipada con el motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 182 Nm de torque. A todo el equipamiento de la versión Drive 1.3 MT, suma como contenido de serie, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante.

Opcionalmente, puede recibir, pantalla TFT HD en el panel de instrumentos de 7″, retrovisor interno electrocrómico, espejos externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17″.

Fiat Cronos Precision 1.8 AT6

Por último, esta versión cuenta con una caja de cambios automática de seis relaciones, que se asocia a  motor 1.8 E.torQ Evo VIS.

Además de los elementos de la versión Precision 1.8 MT con todos los opcionales, la versión automática trae como equipamientos de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

Fiat Cronos 2021
Ahora, hay cinco versiones disponibles. Foto: Fiat

PRECIOS

  • DRIVE 1.3 GSE PACK CONECTIVIDAD MY21         $ 1.184.500
  • S-DESIGN                                                                      $ 1.278.500
  • PRECISION 1.8 16V MY21                                          $ 1.342.000
  • PRECISION 1.8 16V PACK PREMIUM MY21          $ 1.394.000
  • PRECISION 1.8 16V AT6 MY21                                  $ 1.532.400

Deja un comentario