Crossover

El Volkswagen Nivus irrumpe en el mercado local

El nuevo SUV de la marca alemana cuenta con un diseño cautivante con dejos de crossover. El Volkswagen Nivus llega con una única motorización: la naftera 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm. Hay tres versiones: Comfortline ($1.804.650), Highline ($2.065.500) y Hero ($2.065.500).

El segundo semestre de este 2020 fue muy movido para varias automotrices. La llegada del Volkswagen Nivus a la Argentina es otro claro eejemplo de que la marca alemana intenta terminar el año como líder en ventas.

El nuevo SUV se presentó oficialmente mediante una transmisión livestreaming que se transmitió por el canal oficial de la automotriz en Youtube. El nuevo Volkswagen Nivus fue desarrollado sobre la plataforma MQB y su diseño y su seguridad son sus puntos fuertes.

El Volkswagen Nivus se exhibió hace pocos días en Nordelta. Foto: Minuto Motor

Posee tres versiones, todas impusadas por el motor turbonaftero (200 TSI) 1.0 de 116 CV y 200 Nm de torque. Este propulsor tiene tres cilindros y 12 válvulas y está asociado a una caja automática tiptronic de seis marchas.

La imagen del nuevo modelo tiene un perfil de crossover y posee  llantas de aleación de 16” y 17” (versiones Comfortline y Highline, respectivamente), lo que lo hace muy llamativo.

Más en Minuto Motor: Test en Brasil: Volkswagen Nivus

En el frontal se destacan los faros con tecnología LED y DRL . En la parte trasera, la caída del de la columna C no le resta espacio al baúl, que es de 415 litros de capacidad. Nada mal para su segmento.

TECNOLOGÍA

El nuevo Volkswagen Nivus estrena, en su versión Highline, el sistema de infoentretenimiento VW Play, desarrollado 100% en América Latina.

El nuevo modelo estrena el sistema VW Play. Foto: Volkswagen

Este sistema puede recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más.

Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10” interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento VW Play ofrece, además, la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

Otra de las características que distinguen a Nivus es su cantidad elevada de elementos de confort interior. Para todas las versiones, incorpora el sistema “Coming & Leaving Home”, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros.

El baúl del Nivus tiene 415 litros de capacidad. Foto: Agencia Automotrix

Por su parte, la versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

En materia de segurodad, el Nivus posee un completo equipamiento. De serie, tiene seis airbags y control de estabilidad (ESC), anclajes Isofix y control de asistente para arranque en pendientes.

Por su parte, la versión Highline suma control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

PRECIOS VOLKSWAGEN NIVUS

  • Comfortline       $1.804.650
  • Highline             $2.065.500
  • Hero                    $2.065.500

Deja un comentario