Autos

Descubrí al selecto Lamborghini SC18 Alston

Con un poderoso motor V12 de 780 CV y una estética particular esta variante ideada para un cliente sale a escena.

Diseñado por pedido de un exclusivo cliente, el Lamborghini SC18 Alston se anota en los modelos y variantes selectas denominadas one-off. Claro que esta edición especial cuenta con la mano de Squadra Corse la división de competición de la casa italiana que por primera vez participa y le aporta su granito de arena.

Más en Minuto Motor: Lamborghini le da la bienvenida al Aventador SVJ

Lamborghini SC18 Alston

Motor V12 de 780 CV. Foto: Lamborghini

En tanto el Lamborghini SC18 Alston monta una planta motriz V12 atmosférico de 6.5 litros de cilindrada empleado en el Aventador S aunque en este caso ha sido revisado y presenta algunas mejoras. Eroga unos 780 caballos de fuerza y trabaja en conjunto con la caja de velocidades ISR de siete marchas.

Lamborghini SC18 Alston

Desarrollado por la división competición de la marca. Foto: Lamborghini

Con una estética más agresiva y deportiva este Lamborghini SC18 Alston (las siglas SC son por Squadra Corse) está basado en el Aventador SVJ pero cuenta con una carrocería elaborada en fibra de carbono. El paragolpes modificado, tomas de aire de mayor tamaño y un color oscuro de la carrocería combinado con rojo que le brindan una mayor deportividad.

Más en Minuto Motor: Ferrari lanza autos exclusivos para coleccionistas

Lamborghini SC18 Alston

Una unidad más que exclusiva. Foto: Lamborghini

A su vez, añade llantas de tuerca central de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero sobre los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. El cobertor del motor cuenta con 12 salidas de aire para su refrigeración, se destacan el amplio alerón junto a los trazos del difusor trasero y las líneas del delgadas de los grupos ópticos.

Así, el afortunado cliente podrá contar con esta unidad única pensada para la competición pero homologada para disfrutar por las calles.

1 reply »

Deja un comentario