Autos

Fecha confirmada para Autoclásica 2017

La icónica muestra de autos clásicos de Sudamérica se realizará del viernes 13 al lunes 16 de octubre en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica parece que tiene la suerte de ser parecido al vino, cuanto más viejo más valioso se pone. ¿Por qué? Esta muestra, que cumplirá su 17° edición, cada día se torna más atractiva y exigente. Este año habrá alrededor de 900 vehículos históricos de categoría internacional que revivirán parte de la historia de la industria automotriz.

Entre los automóviles seleccionados para esta edición, Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. La marca italiana cuenta con gran cantidad de fanáticos, tanto por su diseño como por su historial deportivo junto a pilotos memorables. A su vez, el automovilismo aportará la emoción y la adrenalina porque, una ez más, se podrán ver en acción a los motores en el Circuito Dinámico.

Los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición. Además habrá un espacio de exhibiciones, música y stands de clubs para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las motos.

Autoclasica

Autoclásica se transformó en la muestra más importante de vehículos históricos de Sudamérica.
Foto: Prensa Autoclásica

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Durante los días de la muestra, un jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación.

El domingo 15 de octubre será el día de las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados que visiten la muestra; y el premio “Gustavo Fosco” al Diseño, el cual será votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica abrirá sus puertas el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre (fin de semana largo), entre las 10 y las 18.30 horas. Aún no se informó el valor de la entrada pero seguramente rondorá los $200-.

Deja un comentario