FCA

FCA quiere seguir creciendo en el mercado argentino

Pablo García Leyenda reveló las novedades que tendrán Jeep, RAM y Fiat el próximo año. Lanzamientos y cómo será el mercado en 2020 definido por el director comercial de FCA Automobiles Argentina.

En la presentación de la unión de FCA con Ellerstina Johor Polo Team hubo, además, otro protagonista. Pablo García Leyenda, director comercial de FCA Automobiles Argentina, habló sobre el presente y el futuro de la marca en el país.

El séptimo año de esta alianza lleva a los hermanos Facundo, Gonzalo (h), Pablo (h) y Nicolás Pieres a conducir durante toda la temporada al Jeep Grand Cherokee SRT 6.4L V8 HEMI, un modelo que, según la marca, las siglas SRT (“Street & Racing Technology”) hacen de la deportividad y la performance un verdadero culto.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las novedades de Jeep en el mercado argentino

Saliendo un poco del ambiente del marketing y el glamour del polo, Leyenda se prestó a una entrevista para abordar algunos lanzamientos que la marca tendrá el próximo año y su visión del mercado de 2019 y su estimación para lo que viene.

¿Cómo fue 2019 para FCA?
Jeep está teniendo un crecimiento de market share y eso significa que cada vez más gente nos elige. Este es el camino que venimos a forjar desde 2015 con la llegada de Renegade y estamos viendo los frutos, vamos a seguir trabajando en los años siguientes, pero la conjunción perfecta cuatro P (producto, precio, prensa y punto de ventas), más una P más que decimos que es el Plan de Ahorro.

Así es el nuevo Jeep Renegade que se vende en el país. Foto: Jeep

Renegade y Compass llegaron para para poder trasmitir otros volúmenes de ventas al público general y eso que nos afianza cada vez más como marca. Particularmente para nosotros Jeep lo está viendo de una manera muy optimista y prometiendo superar el market share año a año.

En el caso de Fiat estamos resistiendo la participación de mercado porque es un segmento más complejo, con un mayor volumen y el que más cayó en lo va del año. Estamos trabajando con todos los productos para poder afianzar a todos los modelos, desde Argo hasta los utilitarios.

¿Qué novedades habrá el próximo año?
Para 2020, partiendo de la línea de Jeep, vamos a tener el lanzamiento del nuevo Wrangler en la primera etapa del año que es una llegada importante para nosotros en términos la aspiracionalidad y mística porque es el padre de todos los Jeep. Posiblemente para mitad de año estaremos con la llegada del nuevo Gladiator que se lanza a nivel global en Nueva Zelanda a fin de año.

Jeep Wrangler 2018
El Jeep Wrangler llegaría al país en 2020. Foto: Jeep

Por el lado de RAM, el objetivo es que siga siendo un referente indiscutido las pickups full size, ampliando la gama. Vamos a tener a la 2500 con la conocida pantalla de 12 pulgadas que todo el mundo está hablando y seguramente durante 2020 agregaremos algunas versiones más.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro comparativo entre el Fiat Argo y el Volkswagen Polo

En cuanto a Fiat, vamos a tener una renovada gama con cuatro o cinco versiones de la Toro y por otro lado vamos a tener la llegada de la nueva Fiat Strada pero eso recién será pero el segundo semestre del año.

Jeep Gladiator
El Gladiator es un modelo esperado por los fanáticos. Foto: Jeep

¿Qué mercado espera FCA para 2020?
Nosotros estamos trabajando con la hipótesis de un mercado muy similar a este año con poco más de 400.000 unidades al año. Todo esta estimación se hace sobre un contexto de crisis donde se posiciona sobre el mercado actual para poder presentar un previsión futura.

Deja un comentario