BMW

El X3 electrifica a BMW

La renovación del X3 llega con una versión naftera de 292 CV y 265 Nm de par y otra híbrida enchufable, la primera de la marca en el país.

La llegada del nuevo X3 marca un hito para BMW en la Argentina.  Es que este lujoso SUV cuenta ahora con una versión híbrida enchufable, la primera de la marca alemana en el país que, de esta forma, inicia la era de la elecromovilidad en el mercado local.

Si bien el X3, en su versión xDrive30e marca representa un avance en la movilidad sustentable para BMW en la Argentina, cabe destacar que la automotriz comercializó más de 6.000 vehículos electrificados en América Latina en lo que va de este 2022.

En ncuanto a sus atributos técnicos, el X3 ostenta un ágil comportamiento que lo convierte en un vehículo versátil, con ciertos tintes deportivos. Su sistema xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según la exigencia, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica.

Más en Minuto Motor: El nuevo BMW Serie 2 gran coupé llegó al país

Su potencia proviene de un motor naftero 2.0 de 185 CV que se combina con otro eléctrico de 110 caballos. Cuanto ambos imulsores trabajan en conjunto, el X3 alcanza los 292 caballos de fuerza. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que la nueva BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

Este modelo puede, además, recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En tanto, la versión xDrive30i está impulsada por el motor naftero 2.0 TwinPower Turbo de 4 cilindros que eroga 252 CV de potencia y 350 Nm de par. Para ambos casos, la transmisión es Steptronic de 8 marchas.

El equipamiento de seguridad del X3 es muy completo. Cuenta con ocho airbags (dos frontales, dos de cabeza para asientos delanteros, dos de cortina y dos de cabeza para asientos), sensor de colisión.

En materia de confort posee regulaciones eléctricas para las butacas delanteras, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido hi-fi Harman Kardon sorround  de 12 altavoces con reproductor de CD, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, control por gestos y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Además, posee asistencia al estacionamiento con cámara 360, instrumental digital de 12,3 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, faros de Led, luces adaptables en forma automática para manejo en ruta y espejos antiencandilamiento.

En el habitáculo se destaca el techo solar panorámico eléctrico y nuevos materiales para el torpedo, todos de alta calidad.

El diseño exterior muestra sutiles cambios en los que se destacan sus llantas de aleación de 19”, una nueva parrilla y faros y paragolpes rediseñados.

Versiones y precios

  • X3  xDrive30i   125.900 dólares
  • X3 xDrive30e   150.900 dólares

Deja un comentario