SEAT

El up! eléctrico de SEAT

El Mii electric es el city car de la firma española que comenzará a venderse en septiembre en el mercado europeo. Tiene una autonomía de 260 kilómetros.

SEAT, que tuvo una paso fugaz en el mercado nacional y que algunos directivos del Grupo Volkswagen en Argentina la quieren “repatriar”, lanzó el primer modelo 100% eléctrico de la compañía.

El Mii electric, que estrena la ofensiva de la movilidad sostenible del fabricante español, combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad. Este modelo sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros vehículos se unirán a este eléctrico, incluidos el SEAT el-Born 100% eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test en este link

“El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46 % en los cuatro primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

El SEAT Mii Electric es el primer modelo 100% eléctrico de serie de la marca española. Foto: SEAT

Según la marca, las dimensiones compactas del Mii electric agilizan la conducción y el estacionamiento en la grandes ciudades. Tiene una carrocería de cinco puertas y un diseño exterior renovado con respecto al modelo naftero con el lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 16’’.

El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y desarrolla una potencia de 83 CV (61 kW) y un torque de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km* en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.

Más en Minuto Motor: Mirá cuál es el futuro eléctrico de Volkswagen

Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema SEAT Connect, una función que permite el acceso y la gestión por control remoto. Así, desde la App, los clientes pueden consultar los datos de conducción, conocer la ubicación de estacionamiento, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

El SEAT Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) y llegará al mercado europeo a fines de 2019.

Categories: SEAT, Slider, Volkswagen

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario