Motos

Mayo: un nuevo caída en el sector de Motovehículos

Según CAFAM, en lo que va del año se patentaron 166.041 unidades, un 49,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

La fuerte crisis sigue adelante en la industria automotriz y de motovehículos. La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en Mayo se patentaron 26.771 unidades, lo que representó una caída del 12% con respecto al mes anterior y una baja del 54,7% interanual.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las noticias de motos en este link

Durante mayo, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 12.133 unidades patentadas, las 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 4.974. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el Ranking de las más vendidas: las CUB con 14.222 unidades, seguidas por las Street con 5.857. El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 90,6% (24.463) de las motos patentadas en mayo son de origen nacional y el 9,4% importadas (2.308).

“A pesar de la caída de las ventas, somos una industria pujante, los últimos meses trabajamos y avanzamos en la integración nacional y hoy contamos con el Decreto 81/2019 y la Resolución 23/2019 de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, normativas importantísimas para fomentar la fabricación nacional, creación de empleo y el desarrollo de motopartistas.” dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Venta Motos
El mercado sigue en baja. Foto: Google

Y continuó “Desde la Cámara estamos trabajando con buena predisposición, diálogo y gran compromiso junto a las Secretarías de Industria y Hacienda para apuntalar el consumo, con el objetivo de generar y que se implementen herramientas financieras para ampliar los esquemas actuales de financiación; y pensando juntos en nuevas opciones que sean viables y fructíferas para el sector”.

En esa dirección, el sector es uno de los que acordaron y se incluyeron en el Plan Ahora 12 y Ahora 18, anunciado recientemente por el Gobierno, que además estipula una tasa de interés del 20%.

Fuente: Prensa CAFAM

Categories: Motos, Slider

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario