Interés General

El Torino cumple 55 años

El emblemático modelo de Renault comenzó a ser producido en Santa Isabel el 26 de octubre de 1966 por Industrias Kaiser Argentina. El Torino es un estandarte argentino.

El Torino fue siempre uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz local. Su rica historia comenzó el 26 de octubre de 1966 en Santa Isabel, Córdoba, cuando Industrias Kaiser Argentina comenzó su producción en serie.  

Al año siguiente de comenzar su producción, el Torino pasó al line up de la marca Renault. Foto: Renault

En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la Fábrica y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

Este modelo tuvo una participación trascendental en la industria nacional desde el primer momento. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

Más en Minuto Motor: Renault busca crear más empleos en Santa isabel

Se fabricó en forma ininterrumpida y con gran éxito comercial durante 15 años hasta el 14 de diciembre de 1981, con un total de 99.792 unidades. El Torino fue el auto más rápido producido en Argentina previo al Renault Fluence GT.

Emblema nacional, también trascendió en el mundo de las carreras nacionales e internacionales. En 1969 tres TORINO participaron de las “84 Horas de Nürburgring” en Alemania. La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, el icónico modelo obtuvo 5cinco Campeonatos Nacionales de Turismo Carretera.

EL modelo se produjo en frma ininterrumpida hasta 1981. Foto: Renault

Hasta hoy, el Torino sigue manteniendo fanáticos que atesoran sus hazañas deportivas y su estirpe rutera. Sin dudas es un emblema de la industria nacional que, 55 años después, permanece vigente.

Deja un comentario