Sero Electric

El Sero Electric se presentó oficialmente

El primer vehículo eléctrico de producción nacional es exclusivamente uso urbano. Hay una versión con batería de plomo y autonomía de 50 kilómetros por un valor de 9.900 dólares y la otra que cuenta carga de litio que puede recorrer 100 km tiene un valor de 14.600 dólares.

En el país hay productores que buscan abrirse paso en la industria automotriz y para eso apuestan al futuro de la movilidad.

La empresa Sero Electric, con planta en la localidad bonaerense de Morón, presentó su vehículo eléctrico, que es el primero homologado en el país y de producción en serie.

La carga de su batería puede realizarse en un toma corriente común y tarda siete horas en completarse. Foto: Sero Electric.

Se trata de microcar de dos plazas, del estilo del Smart, que tiene como destino el uso exclusivamente urbano. Esto se debe a que la homologación es la L6, que le prohíbe circular por rutas y autopistas.

Más en Minuto Motor: Se patentó el primer auto eléctrico de producción nacional

En esta primera etapa, el Sero Electric sale a la venta con dos versiones. La primera tiene una batería de plomo, que le entrega una autonomía de 50 kilómetros y cuesta 9.900 dólares. La otra está equipada con batería de litio que le permite recorrer 100 kilómetros y vale 14.600 dólares.

A diferencia de otros modelos eléctricos que se venden en la argentina, la carga de este ultracompacto puede realizarse en un toma corriente común ya que no tratarse de un equipo de alta potencia no requiere un Wall box. La carga completa de la batería se logra en siete horas.

La empresa trabaja en el desarrollo de vehículos utilitarios capaces de cargar hasta 500 kilos, pero aún no se definieron sus especificaciones ni, mucho menos, sus precios.

Deja un comentario