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El segundo semestre espera el arribo del Hyundai Veloster al país

Presentado en el Salón de Detroit, este particular modelo de la casa surcoreana se muestra renovado. Se aguarda su desembarco para mitad de 2018 en el mercado nacional.

Hyundai Veloster

Si bien se ha modificado su diseño, su esencia sigue intacta. Foto: Hyundai

Luego de unos años en Argentina, el Hyundai Veloster se ha actualizado con cambios estéticos y mecánicos como así también nuevas variantes. Claro que para apreciarlo en detalle habrá que esperar al segundo semestre ya que si bien fue develado en el Salón de Detroit su llegada al país se demorará unos meses.

Desde su estética, este coupé de 3 puertas ofrece un remozado frontal con una grilla más amplia que su antecesor y faros rediseñados con la inclusión de LED. Además se ha rebajado su altura al techo y en la zaga también se vieron modificados sus grupos ópticos. Por último y según la versión las dobles salidas de escape pueden situarse en el sector frontal o hacia los costados. En el caso de la variante más “picante” denominada N se diferencia por el amplio alerón trasero y las llantas de 19 pulgadas.

El interior del Hyundai Veloster añade un carácter deportivo pero sobrio. Se destaca la pantalla multifunción central que varía de tamaño según la versión, con el dispositivo que refleja el contenido del smartphone, radio con MP3, conexión auxiliar y puerto USB. Además suma el dispositivo Head-Up display que muestra la información importante sobre el parabrisas para que el conductor no quite la vista del camino. Por si fuera poco y bajo el mecanismo Blue Link, permite conectar al usuario con el vehículo y logra operar el arranque a distancia y la climatización, bloqueo y desbloqueo de puertas y la asistencia en ruta, entre otras funciones.

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Sobre el apartado de seguridad, el Hyundai Veloster incluye el sistema de aviso de colisión trasera, asistente de cambio de carril y alerta de puntos ciegos. Además, suma cámara de visión frontal, luces altas adaptativas, 6 airbags, frenos ABS y control de estabilidad que se acopla al control de vectorización de par (TVC) que le permite mejorar su desempeño en curvas con un óptimo agarre a la hora de su tránsito.

En cuanto a las opciones mecánicas, el Hyundai Veloster añade tres alternativas nafteras. La primera se basa en el propulsor 2.0 litros de 16 válvulas que entrega unos 147 caballos de fuerza y 160 Nm de torque -transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas- . Luego figura el 1.6 L turbo con 200 CV y 210 Nm de torque (Veloster Turbo) -transmisión manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 marchas-. Para finalizar la opción más radical con el 2.0L turbo de 275 CV y 280 Nm de torque correspondiente al Veloster N, asociado a una transmisión manual de 6 posiciones.

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Si bien restan unos meses para su llegada al país, el Hyundai Veloster ya se ha dejado ver desde Detroit. Todavía resta definir cuales serán las versiones que veremos por las calles locales.

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