Aprilla

El scooter Aprilia SR 160 se producirá en Argentina

El Grupo Simpa comenzará a desarrollar el Aprilia SR 160 en el país y de esta manera ampliará su portfolio de motos de producción nacional.

Grupo Simpa anunció el comienzo de la producción local del scooter Aprilia SR 160. Con dos plantas industriales en el país, la compañía agrega este modelo urbano a su línea de rodados de ensamble nacional.

Más en Minuto Motor: Así está el mercado de motos en Argentina

Este nuevo modelo está propulsado por un motor con tecnología TECH FI de 160cc, 3 válvulas e inyección. Según la marca, esta unidad ofrece una mejor capacidad de conducción, potencia, economía de combustible y rendimiento general.

“Estamos muy contentos de comenzar con la producción local de nuestra quinta marca internacional de motos. Se trata de Aprilia, perteneciente al gigante italiano Piaggio, quienes lideran el mercado europeo en el segmento scooter y también son dueños de la mítica marca Vespa” comentó Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo Simpa.

Aprilia SR 160
El nuevo scooter se producirá en la planta argentina. Foto: Grupo Simpa

El Aprilia SR 160, de diseño vanguardista, contemporáneo y aerodinámico, inspirado en el modelo RSV1000 R Factory, cuenta con un faldón delantero en forma de pico, que integra el doble faro de manera original, mientras que las luces intermitentes están integradas en el manillar.

Más en Minuto Motor: Royal Enfield también tendrá un modelo que se fabricará en Argentina

Además, posee una capacidad de 6 litros de combustible, con un sistema de freno ABS delantero con disco de 220mm y un freno de tambor de 140mm en la parte trasera. Equipado con un tablero de instrumentos con velocímetro semidigital, indicador de combustible y odómetro.

El nuevo scooter Aprilia SR 160 será el primero de varios productos en producirse en Argentina en alianza con el Grupo Piaggio.

Deja un comentario