Concept

El Renault 5 está de regreso

En la presentación del nuevo plan estratégico de la marca francesa, se dio a conocer el prototipo eléctrico del Renault 5.

Hay modelos que hicieron historia en la industria automotriz y siempre vale la pena recordarlos. El Renault 5 es uno de ellos y es por eso que la automotriz francesa decidió darle vida nuevamente en formato (por ahora) de prototipo eléctrico.

Renault 5
Se mostró como un adelanto de la nueva estrategia de Renault. Foto: Renault

Sin anclarse en el pasado, la marca francesa debe reconectar con sus raíces y volver a sus épocas gloriosas. El R5 Prototype busca democratizar el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna y popular.

Mirá las financiaciones que ofrece Renault durante enero

El Renault 5 Prototype, un un urbano compacto que se lanzaría en un futuro cercano, retoma las grandes líneas de su diseño original con un enfoque moderno que se evidencia en las terminaciones y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Renault 5
Las líneas históricas del modelo en un nuevo producto. Foto: Renault

“El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo.” dijo en la presentación del modelo, Gilles Vidal, director de diseño de Renault.

Mirá los elegidos para el Auto del Año en Europa

Aún falta develar algunos detalles de su motorización definitiva y sus características, pero lo más importante que el Renault 5 está de regreso.

Renault 5
Será eléctrico pero aún no se saben más detalles. Foto: Renault

Deja un comentario