Autos

El primer auto cumplió 134 años

A fines de enero de 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín, Alemania, la patente de su triciclo motorizado. Ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer carruaje de cuatro ruedas autopropulsado.

A lo largo de la historia se han realizado inventos que perduraron en el tiempo, pero que difícilmente se consideraron trascendentales en su momento.

El automóvil es uno que rompe esa regla, ya que desde su creación causó un fuerte impacto y hasta hoy sigue siendo uno de los aparatos más exitosos jamás construidos.

Más en Minuto Motor: “El objetivo de Mercedes-Benz es mantener el volumen de ventas de 2019”

Fue hace 134 años que nacía en Alemania la rica historia automotriz. El 29 de enero de ese año, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente para su triciclo motorizado, lo que para muchos es el primer auto que ha existido. Meses después, otro inventor alemán, Gottlieb Daimler (quien no conocía a Benz ni sabía de su invento) creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.

Patente Carl Benz
La patente solicitada por Carl Benz el 29 de enero de 1886. Foto: Mercedes-Benz

Ambos vehículos revolucionaron de inmediato la forma de movilizarse. En julio de 1886, el modelo de Benz se lanzó al desafío de demostrar que podía superar largas distancias y viajó 104 kilómetros bajo el comando de la esposa del inventor, Bertha, quien llevó a sus dos hijos con ella.

Primer auto
Benz creó este triciclo motorizado que se considera el primer auto. Foto: Mercedes-Benz

Los fundadores de la actual Daimler AG y creadores de Mercedes-Benz pusieron la piedra fundacional en los vehículos tal como los conocemos hoy en día. Desde entonces, la empresa ha marcado con su sello -como ninguna otra- a la historia del automóvil y se ha convertido en el mayor artífice de su evolución en todos los aspectos esenciales: desde la propulsión hasta el diseño, pasando por la seguridad y el confort; y sumando hoy en día la movilidad eléctrica.

Primer Daimler
También en 1886, Gottlieb Daimler fabricó un carruaje autoptopulsado de cuatro ruedas. Foto: Mercedes-Benz
Bertha Benz
Bertha Benz, esposa del ingeniero fue la primera persona en realizar un viaje de larga distancia para demostrar la solidez del invento de su marido.

Deja un comentario