El nuevo Volkswagen Caddy se presentó en Europa con 19 asistencias a la conducción de las cuales cinco nunca habían estado en un utilitario. Este modelo cuenta con las versiones Kombi, monovolumen y Cargo.
No hay dudas que la tecnología se volvió fundamental en la industria automotriz. Y el nuevo Volkswagen Caddy es testigo de este avance constante.
La última generación que se presentó del utilitario cuenta con 19 asistencias a la conducción, algo inédito en el segmento.
El Volkswagen Caddy tiene más de tres millones de unidades producidas y, por primera vez, eestá plantado sobre la plataforma modular transversal (MQB), que permite ofrecer más espacio y versatilidad, con hasta tres filas de asientos.

Esta generación estrena nuevas tecnologías y sistemas de asistencia, que son novedad absoluta en el segmento como el Travel Assist, Emergency Assist o el Rear Cross Traffic Alert. En el interior, se destaca la pantalla multimedia de 10,25”.
La gama ya está disponible en Europa con las versiones Kombi y monovolumen, que tienen niveles de equipamiento ‘Kombi’, ‘Origin,’ Outdoor y ‘Life’, tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta de reparto urbano en versión ‘ Cargo ‘y’ Cargo Maxi ‘(mayor distancia entre ejes).

En función de la versión elegida, la quinta generación de Caddy también tiene disponible la tracción total 4MOTION, situándose como el único fabricante del segmento en ofrecer está opción de fábrica. Las versiones restantes montan tracción delantera.
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Dentro de loa 19 asistencias a la conducción del Volkswagen Caddy, cinco son inéditas para el segmento.
Uno de ellos es el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está equipado con sensores capacitivos. El motivo es que, por razones legales y de seguridad, el conductor debe manejar permanentemente el sistema. Los sensores capacitivos del volante cambian la detección precisa de, incluso, un leve toque con la mano, evitando así falsas alarmas. En otras palabras, siempre que haya una mano tocando el volante, el sistema no envía instrucciones a la dirección.

También es nueva la función de frenado en los giros cuando se acerca un vehículo en sentido contrario, que se equipa de serie en todas las versiones del Caddy y que, como parte del sistema Front Assist, puede ayudar a evitar accidentes durante los giros con tráfico en sentido contrario. También es nuevo en el Caddy y, por lo tanto, también por primera vez en el segmento A de las furgonetas de reparto urbano, el Trailer Assist, el asistente de maniobra para remolques que ya se emplea en el Crafter y que facilita la marcha atrás con un remolque.

La quinta generación del Caddy impresiona por sus nuevas soluciones de alta tecnología y su cantidad apreciable de espacio útil adicional. El Caddy Cargo proporciona 3,1 m³ de espacio de carga (según la definición de la normativa SAE V6), y en el Caddy Cargo Maxi, la capacidad es de 3,7 m³. El eje trasero completamente rediseñado mejora la cantidad de espacio disponible. Esto se hace evidente cuando se toma el Caddy Cargo como ejemplo: un Euro pallet puede cargarse lateralmente en la parte trasera del vehículo. Esto se debe a que la distancia máxima entre pasos de rueda es ahora de 1.230 mm. Gracias al incremento de la amplitud de las puertas correderas hasta los 840 mm (anteriormente era de 701 mm), ahora el nuevo Caddy Cargo Maxi puede llevar a cabo un segundo Euro pallet – lo que supone una importante ventaja competitiva.
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En cuanto a las opciones motrices, el nuevo Volkswagen Caddy ofrece motores de cuatro equipados con filtros de partículas.

Motores Volkswagen Caddy
Por ejemplo, en el caso de los motores turbodiésel (TDI), es la primera vez que un vehículo comercial de la marca alemana utiliza el nuevo sistema de “twin-dosing” con los motores TDI de 55 kW (75 CV), 75 kW (102 CV) y 90 kW (122 CV) con transmisión manual de seis marchas o automática de doble embrague de siete relaciones
También se puede optar por un naftero turboalimentado (TSI) que entrega 84 kW (114 CV). Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 96 kW (130CV) y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).
Por otra parte, por primera vez, el Caddy incluye el sistema de cierre y arranque ‘Keyless Access’. Con el ‘Keyless Access / Advanced’, el usuario del Caddy solo tiene que acercarse al vehículo con la llave en su bolsillo para que, si así lo desea, el cierre central se desbloquee sin siquiera tocar la maneta de la puerta. El recién desarrollado sistema está protegido por tecnología punta, lo cual lo hace extremadamente seguro.
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