Autos

El Nissan Leaf puede dar energía para iluminar una casa

Mediante un comunicado, la marca japonesa difundió algunas de las funciones alternativas que el auto puede ofrecer.

El Nissan LEAF es uno de los autos más sorprendentes del mercado local. El hecho de ser 100% eléctrico y del funcionamiento de su e-pedalya lo definen como tal.
Pero más allá de su comportamiento como solución de movilidad, la automotriz japonesa difundió que el modelo puede ofrecer todavía más.


La idea es que el vehículo contribuya a una mejorar la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente- Mediante sus baterías -que tienen una potencia de 40kWh- el LEAF puede ser dar energía a una casa, a través de tecnologías como Vehicle to Grid (V2G); y almacenar energía para suministrar, en conjunto con paneles solares, una red eléctrica de luminarias en la calle.

Nissan LEAF
Nissan iluminó su stand del Salóin de San Pablo 2018 con la energía de un LEAF. Foto: Nissan.

De hecho. cuando el LEAF fue exhibido en el Salón de San Pablo, el stand de Nissan estaba iluminado gracias a las baterías dle vehículo.

Más en Minuto Motor: Nissan IMK: el futuro de la movilidad urbana

Al respecto, gerente de Desarrollo de Negocios de vehículos eléctricos en Nissan América Latina, Luis Felipe Clavel, detalla: “En Nissan creemos firmemente en un futuro sostenible, electrificado y conectado. Con Nissan LEAF, además de presentar las más altas tecnologías que aportan a la meta de una movilidad cero emisiones, avanzamos a un futuro en donde garantizamos mayor conectividad del vehículo con su entorno y el máximo aprovechamiento de la energía que utiliza; empleándolo también como un regulador alternativo en la red eléctrica, favoreciendo el progreso de las energías renovables.

En casos concretos como la implementación de la tecnología V2G, se crea una relación bidireccional en la que un propietario de Nissan LEAF puede cargar su vehículo en su casa en horarios donde la electricidad tiene un costo menor y utilizarlo como fuente de energía para su casa cuando el costo es más alto; almacenando hasta 30 kWh, energía suficiente para alimentar un hogar durante más de dos días.

De esta manera, un vehículo eléctrico ya es también una fuente de energía y aporta beneficios importantes en la vida de sus usuarios; desde la parte económica al generar ahorros en gasto de cuotas de luz, hasta una reducción en el impacto ambiental, al mantener la energía en constante circulación y reducir el riesgo de sobrecargas de red o posibles apagones.

Deja un comentario