Autos

Casi 160.000 autos de Tesla presentan fallas por un “bug”

El sistema operativo de los EV Model S y Model X se vio afectado por una falla, lo que puede generar accidentes. Así, se revisarán los autos de Tesla para que la seguridad de las unidades no se vea comprometida.

Los autos de Tesla están requipados con la mejor tecnología disponible en la industria. Esto ofrece una innumerable cantidad de asistencias al conductor y, a veces, algunos problemas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos detectó un “bug” en el sistema operativo de casi 160.000 autos de Tesla que podrían comprometer su seguridad.

La falla se encontró en los modelos EV Model S y Model X, por lo que la compañía llamó a un recall, para que los dueños de estos vehículos puedan llevarlos a un service y solucionear el error.

Tesla Model X
Los Autos de Tesla afectados se fabricaron entre 2012 y 2018.

El problema que aparece en la pantalla tácti de las unidades afectadas muestra un mal funcionamiento que podría ocasionar accidentes.

En cualquier otro vehículo, la pantalla no es un elemento esencial para la conducción y la seguridad. Pero los autos de Tesla desde la consola central se llevan a cabo todas las configuraciones de control y manejo.

Uno de ellos es la visualización de las cámaras de aparcamiento que, si no están operativas y a la vista, pueden ocasionar algún que otro pequeño contratiempo.

Tesla Model X
En los autos de Tesla la pantalla es un elemento fundamental para la conducción y la seguridad.

Investigación

Esto fue lo que detectó la NHTSA, cuando abrió una investigación sobre las quejas de algunos propietarios que declararon que sus pantallas sufrieron “muertes súbitas”, lo que aumenta significativamente los riesgos de accidente en maniobras donde hay que estar atentos a las imágenes del panel táctil las cámaras exteriores.

Más en Minuto Motor: Tesla suma al Model Y

Los vehículos afectados y que Tesla podría llamar a revisión, son unidades de sus Model S fabricados entre los años 2012 y 2018, y Model X de 2016 a 2018. En todos los casos, la razón para tener que pasar por un servicio técnico de la compañía son los “fallos de visualización” que desde la agencia estatal de seguridad llegan a considerar como “potencialmente peligrosos”.

Tesla
La automotriz llamó a un recall para los propietarios de los modelos afectados.

Esta notificación de la NHTSA remitida a Tesla el pasado 13 de enero menciona que el origen de ese problema de visualización parte de errores presentes en la “memoria flash de la unidad de control de medios (MCU)”, lo que provoca que, de forma temprana, el componente deje de funcionar correctamente. Aun así, en el informe se reconocen los intentos de la compañía por arreglar ese problema gracias a varias actualizaciones inalámbricas que, al día de hoy, considera “insuficientes”.

Deja un comentario