BMW

El iNEXT de BMW, sometido a pruebas extremas

La marca alemana trabaja exhaustivamente en su SUV futurista que comenzará a producirse en año que viene.

BMW está en busca de la excelencia. Por eso su SUV iNEXT está siendo sometido a duras pruebas.

Estos test se realizan en el frío helado en el círculo polar y en Kalahari, en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, se encuentra un terreno arenoso y rocoso.

En esta última fase, el iNEXT, un SUV diseñado para movilidad totalmente eléctrica, pone a prueba su comportamiento off road, no solo por su seguridad funcional y durabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización.

BMW iNEXT
El SUV eléctrico alemán superó el extremo calor del sur africano. Foto: BMW

Los llamados test de clima caliente son una parte de un programa de desarrollo y extenso y variado. Esto implica que los prototipos iNEXT de BMW se someten virtualmente al estrés de toda la vida útil del vehículo. Como todos los nuevos modelos de BMW, los ensayos se realizan en el campo de pruebas que la marca tiene Miramas en el sur de Francia, el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas con un alto nivel de calor y sequedad.

Más en Minuto Motor: BMW suma la tercera variante del nuevo Serie 1

La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021.

Categories: BMW, Noticias, Slider, SUV

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario