Autos

El Ford Mondeo suma seguridad

La firma del óvalo presenta mejoras en este apartado para su buque insignia que añade algunos elementos extra para proteger a los pasajeros  como así también cambios en su estética.

El Ford Mondeo se actualizó el año pasado con renovadas tecnologías. Ahora para incrementar la seguridad adiciona algunos ítems para mejorar en este aspecto pero a su vez refresca su diseño con leves modificaciones.

Más en Minuto Motor: El nuevo Honda Accord ya está disponible en el país

Ford Mondeo

Parrilla estilo “panal de abeja” cormada. Foto: Ford

Por el lado de la seguridad, el Ford Mondeo ahora incluye para la versión Titanium (tope de gama) el control de velocidad crucero adaptativo, que regula su velocidad según el vehículo precedente de manera automática.

También incorpora el asistente de pre-colisión con detector de peatones que frena el automóvil automáticamente en caso de detectar algún obstáculo y reduce la posibilidad de un accidente.

Ford Mondeo

Suma Control de velocidad crucero adaptativo. Foto: Ford

Por si fuera poco, ahora suma el alerta de tráfico cruzado que a la hora de maniobrar en reversa permite detectar algún objeto mediante un aviso sonoro.

El alerta de punto ciego le avisa a quien está al volante de la presencia de algún obstáculo a ambos lados del Mondeo.

En cambio, para ambas versiones (SEL y Titanium) el Ford Mondeo suma los faros con tecnología Full LED.

Ford Mondeo

Una actualización para el Ford Mondeo. Foto: Ford

Sobre su diseño, el Ford Mondeo ha recibido cambios en los paragolpes delanteros y traseros junto a una parrilla revisada al estilo “panal de abeja” cromado que le aporta un aire más deportivo, en la versión Titanium.

Más en Minuto Motor: Test: Ford Ranger 3.2 XLT 4×4 AT

La mecánica del Ford Mondeo continúa sin cambios ya que continúa con el propulsor EcoBoost 2.0L de 240 CV junto a la transmisión automática secuencial de 6 marchas.

Con estas actualizaciones, el Ford Mondeo se mantiene a la vanguardia en cuanto a la seguridad y equipamiento.

Deja un comentario