Economía

El Fiat Cronos cumple 5 años y sigue como el rey en ventas

El sedán de producción nacional es el vehículo más vendido con más del 15% de participación del mercado total. El Cronos cumple todas sus metas desde 2018.

En la cima de los patentamientos totales de la Argentina, el Fiat Cronos cumple 5 años desde su lanzamiento.

El sedán fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra, se lanzó en febrero de 2018 y mostró siempre un crecimiento sostenido a base de una excelente relación precio/producto.

Con más de 280.000 unidades producidas este modelo nació luego de una inversión de más de 500 millones de dólares en el centro industrial cordobés.

El caso de este modelo es un hito, ya que el Cronos cumple un objetico que la casa italiana no lograba desde 1995: ser el número 1 en ventas en el país.

Más en Minuto Motor: Segunda opinión: Fiat Pulse 1.0 Impetus

En su primer año, el Cronos patentó 13.899 unidades con una participación de 1,8% en el mercado lo que lo posicionó como sexto en su segmento.

Pero el modelo comenzó un ascenso constante que lo llevó a duplicar su participación en los patentamientos durante dos años consecutivos. En 2020, las ventas se aceleraron y a fin de ese año obtuvo el 5% del mercado total, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido.

Finalmente, se consagró como el auto más vendido en 2021 con el 10,5% del mercado total.

Ahora, en febrero de 2022 el Fiat Cronos alcanzó el récord histórico de participación, con una cuota de 15,2% sobre el mercado total, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y que representó una performance histórica para el grupo y un pilar fundamental para el liderazgo de la marca. En septiembre de ese mismo año, Stellantis alcanzó la fabricación del Fiat Cronos n° 250.000 en su planta de Ferreyra, Córdoba.

Hoy, el Fiat Cronos cumple el sueño de ser el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 31 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 124.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento superando en distintas ocasiones el 70% de participación.

Deja un comentario