Fiat

El Fiat Argo 2023 ya se estrenó en Brasil y va a llegar a Argentina

Al igual que el Cronos en Argentina, la marca italiana lanzó a la venta el Fiat Argo 2023 en el mercado brasileño. ¿Cuando llega al país?

Desde Brasil llega la novedad de la presentación del Fiat Argo 2023. La principal novedad será la incorporación de la transmisión automática tipo CVT con 7 marchas preprogramadas que equipará los motores 1.3 en las versiones Drive y Trekking. Por su parte, el Firefly 1.0 de tres cilindros con 75 CV estará reservado para la opción de entrada de gama, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Aunque se especulaba de la llegada del 1.0 turboalimentado de 130 CV, la marca italiana parece que lo reservó para una próxima renovación.

Más en Minuto Motor: Mirá todos los detalles del nuevo Fiat Cronos

El Argo acaba de lograr una hazaña más en Brasil, logrando la marca de 400.000 unidades producidas en el Complejo Automotriz Betim desde su lanzamiento. La línea 2023 tiene un ligero retoque en su aspecto, especialmente en el frente. El paragolpes ganó líneas más audaces y tiene mayor protección. Las parrillas también sufrieron cambios, unificándose con los faros, con una lectura más fluida y robusta del conjunto frontal.

Fiat Argo 2023

Estos cambios sirven para actualizar el aspecto del modelo con la nueva estética. Los faros en la posición más centralizada se pensó para preservar la herencia italiana del diseño. El Fiat Argo 2023 también tiene una nueva opción de color: el Grey Strato, y todas las versiones vienen con llantas de aleación y tapacubos nuevos.

En el interior, viene con un nuevo volante y algunos detalles como la inclusión del “Fiat Script”. La variante aventurera, la Trekking, tiene un look actualizado, con un paragolpes diferenciado y nuevos diseños de las pegatinas en negro y con detalles en naranja más presentes tanto en el capó como en el lateral. La versión mantiene su logo tradicional, compuesto, según la marca italiana, en tres formas con diferentes significados: trascender, explorar y crear.

Fiat Argo 2023

Este nuevo modelo ya fue estrenado en el mercado brasileño y se estima que en los próximos meses pueda llegar al país. Con el Cronos como l´íder indiscutido, habrá que ver cómo es la estrategia de Fiat para volver a poner en sus concesionarios al Argo, un vehículo bastante pedido por el público más jóven.

Fuente: Daniel Dias (Agencia Automotrix para Minuto Motor)

Deja un comentario