Camiones

El bus eléctrico Mercedes-Benz eO500U está cada vez más cerca de Argentina

En el Foro de Transporte Sostenible de Brasil se exhibió el bus eléctrico urbano a baterías, el Mercedes-Benz eO500U.

La movilidad sostenible está cada vez más avanzada en la región. A la llegada de opciones eléctricas para el transporte de carga citadino, ahora también se presentó en el Foro de Transporte Sostenible de Brasil, el bus urbano eléctrico a batería de la marca alemana, el Mercedes-Benz eO500U, que es desarrollado y producido en ese país.

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Cabe destacar que Mercedes-Benz do Brasil entregará las primeras 50 unidades del eO500U a las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadoras del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo. Es decir, la producción en serie del chasis de bus eléctrico a batería ya es una realidad en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista.

Según el presidente de Mercedes-Benz do Brasil, los vehículos eléctricos son sinónimo de transporte sostenible y ya forman parte del portafolio global de múltiples soluciones de la marca para los cliente: “Ahora, nuestro eO500U también está en este portafolio, siendo protagonista para Daimler Buses en Brasil y América Latina. Los beneficios para la sociedad son incuestionables: cero emisiones de carbono, cero contaminación atmosférica, completamente silencioso y con menores costes durante todo el ciclo de vida del vehículo”, destacó Achim Puchert.

Mercedes-Benz eO500U

En cuanto al mercado argentino, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, afirmó: “En el 2024 desde Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina continuaremos trabajando para desarrollar diversos proyectos de electromovilidad, y lograr introducir localmente en el mercado un chasis de bus eléctrico. Vamos por ese camino y estoy seguro que lo lograremos”.

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Asimismo, el eO500U es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para empresas de buses y gestores de transporte público. La novedad de la gama O 500 es el modelo Padrón 4×2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferencias está su autonomía de 250 kilómetros y que tiene la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses que tarda hasta tres horas en recargarse por completo. La nueva generación de baterías NMC3 es la misma que se utiliza en los buses Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

Este avance, respaldado por Daimler Truck, refleja el firme compromiso de la marca con la descarbonización y los principios ESG. El eO500U se convertirá en un pilar esencial para una movilidad sustentable en la región. Este no es solo un vehículo, sino una contribución activa hacia un ecosistema completo de electromovilidad, reafirmando el compromiso de Daimler Truck.

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