Camiones

Contacto: Volkswagen e-Delivery

Con solo unos metros al mando del Volkswagen e-Delivery no dimos cuenta cuál es el futuro de la movilidad. Los detalles en esta nota.

La electrificación de los vehículos será un tema recurrente en los próximos años. Así como la marca alemana presentó el Volkswagen e-Delivery, otras empresas empiezan a mostrar otras opciones que llegará al mercado. Pero hoy nos queda en el centro de la escena este modelo 100% eléctrico que tuvimos la posibilidad de manejarlo por unos metros para conocer más al detalle como es la propuesta de VW para la región.

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El contacto se llevó a cabo en el predio de la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), que pertenece a FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas). Según la marca, el objetivo del evento era que los periodistas tengan una primera impresión del e-Delivery y así fue. En el circuito de 1,5 kilómetros conocimos con distintas actividades las diferentes funcionalidades para el mantenimiento de su energía.

Volkswagen e-Delivery

Desarrollado en Brasil, el e-Delivery combina las nuevas tecnologías de movilidad con la historia del modelo. Este dispone de un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm.

Además, está equipado de serie con: suspensión neumática y tres o seis módulos de batería que hacen que pueda alcanzar una autonomía de 250 km. A su vez, tiene un peso bruto total de 10.700 kg y la capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

Volkswagen e-Delivery

Las sensaciones de manejo fueron pocas pero marcaron la diferencia. En principio que no se escuche el sonido del motor llama la atención. También se siente el rápido torque (habitual en los electricos) y la aceleración. La dirección es bien directa y la maniobrabilidad es buena. Por supuesto, el Volkswagen e-Delivery no estaba cargado y no pudimos saber cómo trabaja con peso.

Hoy es un primer paso para conocer al modelo que, según la marca, llegará en algún momento de 2023. ¿Está preparado el país para camiones de estas características? Creo que aún no, pero como bien asegura VW, la propuesta está en ofrecer nuevas tecnologías al sector privado que quiera invertir en un 100% eléctrico.

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