Autos

Stellantis lideró la producción y las ventas en el país

En su primer mes de actividad, Stellantis lideró los patentamientos con un 29% de participación de mercado entre los modelos de los ex FCA y ex PSA.

La unión de FCA y PSa ya está dando sus primeros dividendos. Es que en su primer mes de actividad, Stellantis lideró la producción y ventas en la Argentina.   

El grupo surgido de la fusión de los ex FCA y ex PSA lideró el mercado local con un patentamiento general de 13.698 unidades entre las nueve marcas del Grupo presentes en el país, y con participación de mercado del 29%.

La fusión comenzó a operar como tal a principios de este año.

La producción local del nuevo grupo fue de 7.072 unidades, un 29,1% de la manufactura total de las terminales radicadas en territorio argentino, de las cuales 4.084 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, y 2.988 al Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires

La marca Fiat comenzó el año con una participación de mercado del 15,1%, colocando al Fiat Cronos como el vehículo más vendido en este primer mes del año, ratificando el liderazgo de los últimos meses del 2020.

Detalle

El Cronos lideró en enero el ranking de patentamientos de vehículos con un total de 5.242 unidades. La participación del 11,1% de Cronos es la más alta que un modelo de Fiat haya alcanzado en los últimos 20 años. Durante enero se produjeron un total de 4.084 vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba.

El Fiat Cronos fue el auto más vendido de enero.

En tanto, la marca Peugeot registró un total de 3.685 patentamientos durante el mes pasado, con una cuota de mercado del 7,8 por ciento.

El 208, se posicionó como el líder del segmento B Hatch por segundo mes consecutivo, con un total de 2.259 unidades vendidas y es el segundo auto más vendido del país, demostrando una vez más el resultado de la fuerte apuesta realizada en la planta de El Palomar.

El Peugeot 208 logró 1.587 patentamientos.

Por su parte, Citroën logró un total de 1.587 patentamientos el mes pasado, con una cuota del 3,4 por ciento, destacándose la aceptación del C4 Cactus con 742 unidades patentadas. 

Jeep, por su parte, se posicionó con una participación del 2,4% con 1.124 vehículos patentados, destacándose el desempeño del Compass, líder del segmento C Suv, con 349 unidades vendidas y una participación de 42,9% del segmento.

RAM tuvo una destacada performance superando las 80 unidades vendidas durante enero.

En cuanto a la marca DS, el DS 7 Crossback ocupó el primer lugar del podio de los autos Premium más vendidos del mercado argentino con un 12,4% de PDM y el DS 3 Crossback el cuarto lugar.

Stellantis lideró el segmento SUV

La performance de Renegade, Cactus y 2008 convirtieron al grupo en líder del segmento B SUV, al igual que el Compass en el segmento C SUV.

En el segmento SUV, Stellantis registró 2.533 unidades vendidas en enero, y la participación en el mercado fue del 25,7 por ciento.

En cuanto a los utilitarios, la Peugeot Expert lideró el segmento D-Van con un 19,7% de participación como así también la nueva Fiat Strada del segmento B-Pickup con 61,1% de participación en el total del segmento; al tiempo que Stellantis se posicionó como líder en el segmento Furgones livianos, con 869 unidades vendidas durante enero de Fiorino a Boxer, y una cuota del 40,6 por ciento.

Deja un comentario