Autos

Diez películas de autos para ver en la cuarentena

El Aislamiento Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno debido al coronavirus puede hacer que los días se vuelvan aburridos. Por eso, Minuto Motor hizo esta lista de filmes que los amantes de los autos no pueden dejar de ver.

No son las mejores ni las peores, lo que no se puede negar es que quedaron en la historia. Para amenizar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, Minuto Motor elaboró una lista, totalmente subjetiva de diez películas en las que los autos son pieza fundamental.

Christine (1983)

El auto del Diablo es un Plymoth Fury 1958.

Basada en el libro de Stephen King, Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit. Hasta ahí parecería un auto cualquiera, pero no lo es. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo Diablo, que expresa todo su odio y destruye todo lo que encuentra en su camino. Es capaz de moverse por sí mismo y su ser de sangre es insaciable. Terror y suspenso sobre ruedas.

Director: John Carpenter

Protagonizada por Keith Gordon, John Stockwell y Alexandra Paul.

Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari)  (2019)

Carrol Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale) usan sus habilidades para construir y pilotar un vehículo capaz de terminar la hegemonía de Ferrari en Le Mans.

Esta historia se centra en un excéntrico y decidido equipo estadounidense de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de terminar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Director: James Mangold

Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon.

Días de trueno (1990)

Los jóvenes Nicole Kidman y Tom Creuise les dan vida a los personajes que se aman tanto entre sí como a la velocidad.

Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido y su audacia lo hace entrar con buen pie en el complejo mundo de las carreras. No sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria. Velocidad, soberbia y un poco de romance en este filme.

Director: Tony Scott

Protagonizada por Nicole Kidman, Tom Cruise y Robert Duvall.

Cars (2006)

El Rayo McQueen se da cuenta que lo más importante en la vida no es ganar.

Si bien es una película animada, no solo llama la atención de los niños. Este largometraje cuenta la historia del aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen. Al principio parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que él no tenía en cuenta.

Director: John Lasseter

Animada

Cupido motorizado (The love Bug) (1968)

Herbie es un auto simple y adorable al que nada parece detenerlo.

Seguramente todos los amantes de los autos conozcan a Herbie, pero su origen se remonta a fines de la década de 1960 cuando este Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios traza una relación con sus diversos conductores. Douglas es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la del singular vehículo. Finalmente se dará cuenta del valor del auto cuando un tramposo rival intente robárselo.

Director: Robert Stevenson

Protagonizada por Dean Jones, Michele Lee, David Tomlinson y Buddy Hackett.

La Carrera del siglo (The great race) (1965)

La Carrera del siglo es una desopilante competencia casi caricaturesca.

Este es un clásico sin didas. Tal vez, lo más parecido a los dibujos de Los Autos Locos. Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX en la que dos excéntricos pilotos muestran su feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas a través de miles de kilómetros.

Director: Blake Edwards

Protagonizada por Natalie Wood, Tony Curtis, Jack Lemmon

Rápido y furioso (The fast and the furious) (2001)

Tanto éxito tuvo la primera que luego se realizaron otras ocho películas, incluso tras la muerte de Paul Walker, uno de sus actores principales.

Figura ésta en la lista porque fue la primera de una gloriosa saga en la que hay excelentes películas y algunas no tanto. El inicio de todo cuenta la historia de una misteriosa banda de piratas del asfalto que usa vehículos deportivos. La policía decide infiltrar uno de sus hombres en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. Así, Brian se inserta en el tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sprincipal sospechoso de liderar la banda. Todo se complicará cuando el policía infiltrado se enamore de la hermana del delincuente.

Director: Rob Cohen

Protagonizada por Michelle Rodríguez, Vin Diesel, Paul Walker

60 Segundos (2000)

El plan de Randall “Memphis” Raines debe concretarse a la perfección en un minuto.

Hace ya tiempo que Randall “Memphis” Raines se alejó de su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer para salvarlo. Así es como se decide a robar 50 autos y un contrato. Fanático del automovilismo, “Memphis” es una leyenda en el negocio de robo de vehículos. Pero no lo hará solo. Contará con la ayuda de una singular mujer que, además de pilotar, sabe mucho de mecánica.

Director: Dominic Sena

Protagonizada po: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Rivisi y Robert Duvall

Rush  (2013)

El campeonato de Fórmula 1 de 1976 quedó para siempre en la historia del deporte y esta película cuenta la rivalidad entre dos de los máximos exponentes de esta competencia.

Este largometraje narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. Una película biográfica que no puede faltar en la videoteca de los amantes del automovilismo.

Director: Ron Howard

Protagonizada por Daniel Brül y Chris Hemsworth

Carrera mortal (2008)

Una vez más, Jason Statham protagoniza una historia de acción llena de tiros, explosiones y alta velocidad. Intensa en todo momento.

En un futuro próximo, una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Reos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada ven cómo el tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island lo obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en la cárcel. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras y lanzallamas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más cruel jamás inventado.

Dir: Paul W.S. Anderson

Protagonizada por Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez.

Deja un comentario