Aston Martin

De la película a la realidad: así es el Aston Martin Valhalla

La nueva joya de la firma británica que alcanza casi los 1000 caballos de potencia. Así es el Aston Martin Valhalla que busca el récord de Nurburgring.

Eternamente vinculado a James Bond, la marca británica presenta el Aston Martin Vanhalla, un superdeportivo que se mostró por primera vez en la película y hoy es una realidad.

Más en Minuto Motor: Conocé otras de las novedades de Aston Martin que presentó este año

Con tecnología híbrida y un motor central, este modelo nace con la promesa de alcanzar un total de 950 CV. El impulsor es un V8 biturbo de 4.0 de 750 CV y suma dos propulsores eléctricos más que “envían” potencia al eje delantero.

Aston Martin Valhalla
La marca quiere lograr el récord del circuito alemán. Foto: Aston Martin

Con 1550 kilos, el Aston Martin Valhalla tiene una relación peso/potencia inigualable: 1,63 kg/CV. Beneficiándose de una rica herencia del hiperdeportivo Valkyrie, este emplea una combinación de superficies aerodinámicamente activas, especialmente en el alerón delantero y trasero, y un flujo de aire debajo del bastidor inspirado en los pisos de los Fórmula 1 actuales.

El nuevo superdeportivo de Aston Martin, que funciona al 100% en modo eléctrico, tiene una autonomía de 130 kilómetros con cero emisiones. Según el fabricante, Valhalla acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y puede alcanzar un máximo de 330 km/h.

Aston Martin Valhalla
El modelo hizo su estreno en la película de James Bond. Foto: Aston Martin

Aston Martin planea llevar su nuevo modelo al legendario Nordschleife para batir el récord del circuito de 22km que actualmente esta en posesión del Mercedes-AMG GT Black Series, con el tiempo de 6:43:616.

“Valhalla es nuestra primera oportunidad de demostrar realmente de lo que somos capaces en el sentido de un verdadero automóvil de producción. Creamos nuestro propio motor V8 a medida y lo combinamos con un potente sistema híbrido”, desafió Ralph Illenberger, director de ingeniería del tren motriz de Aston Martin.

Un llamativo interior para el nuevo Aston Martin Valhalla. Foto: Aston Martin

Para cumplir con las características tecnológicas más avanzadas, Vilhalla incorpora los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y cámara de estacionamiento con vista trasera.

Fuente: Daniel Dias (AutoMotrix en colaboración con Minuto Motor)

Deja un comentario